La Junta trabaja para resolver “problemas puntuales” con el material de oficina en los juzgados de la provincia

La Junta de Andalucía asegura que está trabajando para resolver “problemas puntuales” con el material de oficina en los juzgados y ya ha formalizado dos contratos menores para el suministro de papel y material de oficina.

Desde la Delegación de Justicia, Administración Local y Función Pública se ha indicado a Europa Press que los dos contratos menores puente se formalizaron el pasado 15 de diciembre ante “los problemas con los proveedores que tenían adjudicado el servicio”.

El objetivo de estos contratos es “garantizar el suministro mientras se saca a licitación próximamente el nuevo contrato”. Han reconocido que ello “ha podido causar algunos problemas puntuales que, en el caso del papel ya están resueltos, y en el material se resolverán durante este mes”.

Ha sido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Jaén la que ha presentado un escrito a la Secretaría General Provincial de Justicia en Jaén, para exigir a la Junta de Andalucía que dote al personal de los medios necesarios para desempeñar sus tareas diarias.

El sindicato informó en un comunicado de que los órganos judiciales de la provincia de Jaén “llevan un retraso importante” en la entrega de pedidos de material de oficina, como folios, bolígrafos, lápices, carpetas, archivadores, sobres, grapadoras, sillas o reposapiés, hasta el punto de que hay pedidos hechos desde hace ocho meses y que a día de hoy “están pendientes de entregar”, lo que ha llevado a que en determinados órganos son “los propios funcionarios, con su propio dinero, los que han tenido que ir a comprar ese material de uso diario”.

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