La producción de aceite se reduce a la mitad en el tercer mes de campaña en la provincia

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado este jueves de que la producción de aceite de oliva se ha reducido a la mitad en el tercer mes de campaña en la provincia con respecto al mismo período de 2022, lo que constata «la tendencia de descenso de producción ya previsto como consecuencia de la sequía».

Según los datos de la Agencia de Información y Control Agroalimentario de Andalucía (AICA), a 31 de diciembre, el aceite producido hasta ahora es de 82.437 toneladas frente a las 168.649 toneladas de aceite de oliva del año pasado que, a su vez, supuso casi un 24% más que la campaña anterior en las mismas fechas.

«Se confirma, por tanto, lo corto de la producción y, con estos datos, no se van a cumplir los aforos con casi toda seguridad», ha manifestado Fernández de Mesa. En cuanto a las salidas, la cifra es de 49.878 toneladas y las existencias finales se sitúan en 76.664 toneladas.

En el ámbito nacional, la producción de aceite durante el mes de diciembre ha sido de 232.037 toneladas, lo que supone un total acumulado de 431.090 toneladas en los tres primeros meses de campaña. Las salidas de aceite al mercado se situarían en esta ocasión en el entorno de las 97.770 toneladas, lo que supone un total acumulado en la campaña de 338.040 toneladas.

Con respecto al reparto de las existencias, las totales son de 625.670 toneladas, 174.620 toneladas más que en el mes noviembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,735SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: