El autor A.R. Arteaga publica ‘Roderici’, “un viaje a través del S. XII repleto de acción y aventura”

A.R. Arteaga se dirige con su obra ‘Roderici’ a todos aquellos lectores que “quieran disfrutar de una historia repleta de aventuras y acción en la que podrán asistir algunos de los acontecimientos más importantes del siglo XII y que marcaron el futuro de España y Portugal”.

“Del libro destaco el viaje a través del siglo XII en forma de acción y aventuras de los personajes principales. Son el vehículo que introduce al lector, de forma casi literal, en todos los acontecimientos de este siglo: templarios (Orden del Temple), nacimiento de Portugal, guerras civiles en castilla, Reconquista” (guerra con los almohades) y Cruzadas”, ha apuntado en una nota la editorial Círculo Rojo.

Según el sello de autoedición, el lector “va a encontrarse con la realidad de aquellos que deben esconder sus verdaderos anhelos para comportarse según la posición que ocupan dentro de la sociedad”.

Así, ‘Roderici’ se presenta como un “viaje por el convulso siglo XII, en donde se producen dos guerras civiles, tres cruzadas y el nacimiento de Portugal, y una mal denominada Reconquista”. En sus páginas, el lector “recorrerá el, hasta ese mo mento, mundo occidental y el oriental, árabe, en lo que hoy conocemos como Oriente Próximo”.

La familia Rodriguena, Sixto y Roderici, padre e hijo, respec tiva y sucesivamente, de raíces vascocastellanas, se verán envueltos en actuaciones políticas, militares e intrigas tanto palaciegas como eclesiásticas.

“La inte racción de estos personajes con otros, que realmente existieron, hace que la travesía de todos ellos sea lo más parecido a un viaje en una montaña rusa, llena de luchas por el poder y sentimientos afectivos. El mundo templario también entra a formar parte de todo ello. Sin la Orden Templaria, el mundo no sería hoy como es, en el sentido que se quiera entender”, expone el autor.

Antonio Arteaga Rivilla (Madrid, 1960) se formó en ciencias económicas en la Universidad Complutense, lo que no le ha impedido “de forma esporádica desde los 17 años” escribir “cuentos, poemas y relatos”. Tras recibir muchos ánimos para hacerlo, se ini ció con la novela histórica ‘Roderici’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos