Loles López destaca la implicación de las entidades para conseguir “una sociedad más inclusiva y solidaria”

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha agradecido a las organizaciones y colectivos de Huelva su “compromiso y esfuerzo” para conseguir “una sociedad más inclusiva y solidaria”, toda vez que ha elogiado a la Fundación Cepsa por “apostar un año más” por unos premios que “reconocen y respaldan” proyectos tan necesarios y edificantes que, además, permitirán “mejorar la vida de las personas más vulnerables”.

Así lo ha indicado durante su participación este lunes en Huelva en la entrega de premios al Valor Social 2022 de la Fundación Cepsa, que reconocen los proyectos de inclusión y mejora social de organizaciones y colectivos sociales, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

López, que ha ensalzado cómo se implican los propios trabajadores de la compañía para apadrinar distintos proyectos e iniciativas sociales y ha subrayado que por ello estos premios “tienen alma” y, además, son “un ejemplo de cómo tender la mano desde las empresas” ya que “Cepsa evidencia su compromiso por ayudar a los demás”.

Asimismo, ha aplaudido la solidaridad de las entidades participantes y premiadas, “cuya fuerza transformadora merece el apoyo y reconocimiento de todos y todas”, al tiempo que ha resaltado la importancia de que las administraciones públicas mantengan una relación de colaboración “constante y cercana” con la sociedad civil “de cara a conseguir que todos los recursos posibles lleguen a los colectivos que más lo necesitan”.

“El mejor legado que podemos dejar es ayudar a los demás”, ha proseguido la titular de Inclusión Social, que ha recordado “lo gratificante que es la sensación de hacer algo por el prójimo”.

La consejera ha concluido su intervención señalando que la mayoría de las entidades sociales “nacen de la mano de padres y madres o familiares que comienzan a trabajar juntos por el bien de sus hijos y allegados” y que, “tras mucho esfuerzo y tesón, consiguen poner en marcha proyectos y asociaciones que a día de hoy cuentan con profesionales y recursos, dando lugar a espacios donde se respira corazón”.

Los premios han recaído en los proyectos presentados por las entidades ‘Abriendo Puertas’, Aprodimax, Fundación Don Bosco, CDP Ciudad de los Niños, Asociación de familias con TDAH, y Asociación de Familiares de Personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias ‘El Trigal’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos