Paradela presta una “enorme atención” al metal y acota a la negociación colectiva la problemática de su convenio

El consejero de Política Industrial y Energía de la Junta, Jorge Paradela, ha destacado la “enorme atención” que presta al sector del metal y, especialmente, en Cádiz y, ante la negociación entre los sindicatos y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz sobre la actualización de las tablas salariales tras conocerse el IPC de 2022, ha señalado que “está encima de la cuestión”.

Preguntado sobre esta problemática, el consejero ha indicado que se trata de un asunto del ámbito de la negociación colectiva que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo “está siguiendo de cerca”. No obstante, desde el marco de la interlocución “permanente” con los sindicatos y el diálogo social, su departamento también está “encima de la cuestión”.

“Es un sector al que prestamos enorme atención. La Federación del Metal fue una de las primeras entidades con que me reuní al asumir la Consejería”, ha señalado Paradela, para añadir que siguen pendientes de la carga de trabajo en la Bahía de Cádiz y mantienen reuniones frecuentes con Airbus y otras empresas tractoras.

Cabe recordar que el sindicato Comisiones Obreras de Industria de Cádiz ha exigido a la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) que una vez que es conocido el diferencial del IPC del año 2022 se actualicen las tablas salariales para proceder a su firma, tal y como se acordó en el convenio colectivo del Metal de Cádiz, ya que “de no ser así serían los trabajadores los que se verían obligados a reivindicarlo en la calle”.

“Este convenio afecta a gran cantidad de empresas de toda la provincia de Cádiz y a más de 20.000 personas y no vamos a permitir que nos quieran pasar factura para mermar nuestros salarios”, afirmó el secretario de Industria de CCOO, Juan Linares, en una nota, donde añadió que “la industria de Cádiz genera en su entorno riqueza, consumo y calidad de vida a sus habitantes, parece que ser uno de los mejores convenios del país es un problema, cuando debería de ser todo lo contrario, un motor económico.

CCOO ha hecho un llamamiento a las empresas matrices para que no sean ajenos al problema que se puede generar en la provincia si la patronal no cumple lo pactado y ha advertido de que no va a permitir la inaplicación de lo firmado, “máxime cuando se negoció, se acordó y se firmó con el acompañamiento y mediación de la Junta de Andalucía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos