El PSOE pide al Ayuntamiento la creación de una comisión de investigación sobre Smassa

El grupo municipal socialista ha presentado una moción de pleno para pedir al Ayuntamiento de Málaga la creación de una comisión de investigación municipal en torno a la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) “para arrojar luz, en aras de la transparencia, sobre una de las empresas más opacas del Consistorio”.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Daniel Pérez, que ha presentado junto a los ediles Mariano Ruiz y Jorge Quero una moción que defenderá este último en el pleno del mes de enero.

“La investigación del gerente de Smassa por parte de la justicia, en la vía penal, pone de manifiesto la necesidad de poner luz y taquígrafos en una gestión opaca de la empresa pública de aparcamientos de Málaga”.

“La denuncia, a la que hemos tenido acceso desde el PSOE, relata hechos extremadamente graves, constitutivos de delitos, que precisan de una comisión de investigación a nivel municipal”, ha agregado Pérez, que ha pedido a la edil de Ciudadanos “que demuestre ser útil en el Ayuntamiento de Málaga y demuestre que no tolera los comportamientos poco éticos como los vividos en Smassa con la ocultación de información, así como los relatados por la jefa de la oficina técnica donde, presuntamente, se habrían amañado contratos por valor de 12 millones de euros”.

Pérez ha insistido en que “la corrupción política debe ser perseguida en todo momento. No podemos permanecer impasibles. Si el señor De la Torre la tolera ese es su problema. La señora Losada es ahora la que tiene la pelota en su tejado. O se hace cómplice de un actuar como el PP de la Gürtel o ayuda a que sepamos la verdad”.

“La actual gestión del gerente de la Smassa es la más opaca, cuestionada por malas praxis y presuntas irregularidades. Debemos de recordar la dimisión del secretario del consejo de administración, Francisco Souvirón, durante más de 27años”, ha advertido, al tiempo que ha añadido “Souvirón es una persona de reconocido prestigio, que fue elegido por unanimidad del Consejo de Administración de Smassa y que finalmente dimitió por diferencias de criterio con el gerente de la empresa, unas diferencias que podremos conocer porque ha sido citado a declarar como testigo sobre el supuesto acoso laboral a la exjefa de la Oficina Técnica, Trinidad Rodríguez, por parte de Díaz Guirado”.

Otro de los puntos de la moción es, como ya pidieron los socialistas, “que se aparte al gerente de la sociedad de aparcamientos hasta que se determinen las responsabilidades jurídicas derivadas de las causas judiciales en curso”.

“¿Qué mensaje lanzamos a la sociedad si una acción tan valiente como la de una trabajadora pública tirando de la manta queda en una anécdota, cuando debería servir para poner atención en los hechos denunciados e investigarlo con todas las herramientas a nuestra disposición? Nosotros lo tenemos claro: apartar al gerente investigado y comisión de investigación municipal”, ha resaltado Pérez.

A su juicio, “De la Torre debe dar la cara y Noelia Losada debe dejar de estar silente”, ha pedido el portavoz socialista al alcalde y a la concejala de Ciudadanos, socia de gobierno del PP en Málaga.

Por su parte, el edil del PSOE y consejero en Smassa Jorge Quero ha expresado en junto al colegio Valle-Inclán, bajo cuyas pistas deportivas se construye el aparcamiento soterrado de Pío Baroja, que “este es el epicentro de una supuesta prevaricación administrativa en una de las empresas menos transparentes del holding municipal”.

“Aquí desde un primer momento las obras comenzaron mal”, ha reiterado. “En los 38 años de servicio a los malagueños han pasado por Smassa seis gerentes, nombrados por equipos de gobierno de distinto partido político. De todos ellos, el que más titulares en negativo ha dado ha sido Díaz Guirado, y en sólo tres años de gestión”, ha dicho.

Por su parte, el concejal del PSOE y también consejero en Smassa Mariano Ruiz también ha recriminado al equipo de gobierno el capítulo de la venta de plazas de aparcamiento “porque Smassa no disponía de financiación para trabajar”.

Por último, Ruiz ha defendido “la profesionalidad de Trinidad Rodríguez”, exjefa de la Oficina Técnica de Smassa, “relevada tras más de 30 años con una hoja de trabajo impoluta, siendo responsable de la construcción de los aparcamientos de la ciudad. Y, por otro lado, tenemos a Díaz Guirado, gerente con una gestión sospechosa. ¿Por qué el alcalde opta por defender al gerente sobre Rodríguez? Esto no lo podemos entender”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos