Fiscalía mantiene peticiones de prisión para la excúpula de la Alhambra en el caso audioguías

La Fiscalía ha mantenido este martes la petición de cinco años de prisión para la que fuera directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, por el llamado ‘caso audioguías, en el que se han juzgado supuestas irregularidades en la adjudicación y gestión del servicio de alquiler de audioguías del monumento con un presunto perjuicio económico superior al millón de euros.

Este juicio ha sentado desde el pasado 9 de enero en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Granada a un total de cuatro personas; se trata de la citada exdirectora del monumento, que dimitió en 2015 por este caso; la que fuera secretaria general del Patronato de la Alhambra, Victoria Eugenia Chamorro, que también se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de cárcel; y el empresario al que se adjudicó el servicio de audioguías, para quien solicita diez años de prisión.

A ellos se suma el que fuera jefe de la Sección Económica y Contabilidad de Ingresos de la Alhambra, José M.V., al que solo acusa la Junta de Andalucía, que está personada en el proceso como parte perjudicada y pide cárcel para todos los procesados.

La primera parte de la sesión de este juicio, que quedará previsiblemente visto para sentencia el miércoles, se ha centrado en la lectura del informe de conclusiones de la Fiscalía, que ha elevado a definitivas aunque con algunas modificaciones jurídicas que en todo caso no alteran las penas que inicialmente ha venido solicitando por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos para la exdirectora y ex secretaria general de la Alhambra, y para el empresario, al que suma el blanqueo de capitales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,733SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: