Desarticulado un grupo tras más de una decena de robos en San José del Valle

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la explotación de la ‘Operación Cupre’, ha desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en viviendas, establecimientos públicos o colegio, deteniendo a tres personas, de 47, 57 y 35 años de edad, e investigando a una cuarta como presuntos autores de hasta once delitos de robo con fuerza cometidos en la localidad de San José del Valle (Cádiz). Los autores han sido puestos a disposición judicial donde se ha decretado su libertad con cargos.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los detenidos también habría robado 400 litros de gasoil de camiones que estaban realizando su actividad dentro de la cantera de la localidad, cobre del alumbrado público y de una planta fotovoltaica de la localidad, que está pendiente de valoración por parte de las empresas perjudicadas.

Los hechos comenzaron en noviembre de 2022, cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de varios robos en las cosas que se estaban produciendo en San José del Valle. Las primeras informaciones indicaban que los hechos eran cometidos en lugares seleccionados “de forma indiscriminada”, ya que se producían en establecimientos públicos, escolar, viviendas, e incluso robaban cobre del alumbrado público y de la planta fotovoltaica, así como gasoil de camiones.

La investigación puso sobre la pista a un grupo formado por tres hombres y una mujer asentado en la citada localidad y que contaba con un amplio historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio, desórdenes públicos y contra las personas.

El pasado 23 de enero, los guardias civiles procedieron a su desarticulación con la detención de tres de los componentes y la investigación de otro, y recuperando diversas herramientas utilizadas para cometer los robos, así como gran cantidad del cobre sustraído, el cual está pendiente de valoración por parte las empresas perjudicadas teniendo en cuenta que la cuantía que suponen los daños causados y la puesta de nuevo en servicio de la línea aumenta de forma significativa el valor económico para su restitución.

Los detenidos son vecinos de la localidad de San José del Valle, todos ellos con numerosos antecedentes. Tras su detención, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Jerez de la Frontera, que ha decretado su libertad con cargos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos