Alcalde valora que “Málaga estaba y está” muy bien posicionada en ranking cultural y año Picasso “dará fuerza”

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este jueves que la ciudad “estaba y está” muy bien posicionada en referencia al quinto puesto que ahora ocupa en el informe publicado por el Observatorio Cultural de la Fundación Contemporánea en el capítulo de las ciudades españolas destacadas por su oferta cultural en 2022, cuando obtuvo el tercer puesto.

Ha dicho que es bueno “estar entre los cinco primeros”, y también ha valorado que “en Andalucía, de las cinco primeras instituciones culturales, cuatro son malagueñas, concretamente las tres primeras –Festival de Cine, Museo Picasso y Centro Pompidou–, y todo eso da una gran fuerza”. Además, espera que los actos relacionados con el año Picasso den a la ciudad “mucha fuerza” de cara al 2023.

De la Torre ha puntualizado que Málaga quedó empatada en el año 2022 con Valencia en tercer y cuarto puesto respectivamente. “Si Valencia tenía algún avance más, pasábamos a cuartos”, ha dicho.

Respecto al año anterior también ha reconocido que “hemos tenido menos fuerza cultural en el edificio de Tabacalera, con el museo ruso por razones obvias, y eso se nota, evidentemente”.

“Seguimos siendo una ciudad muy fuerte en cultura y no tiene mayor importancia (la bajada en el ranking) cuando estábamos muy justos de puntos con Valencia, terceros y cuartos”, ha agregado.

De cara al presente 2023, el regidor ha señalado que “debemos seguir con la fuerza que siempre hemos tenido y vamos a celebrar los actos relacionados con el cincuenta aniversario de la muerte de Picasso y 20 aniversario del Museo Picasso Málaga y eso nos dará mucha fuerza”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos