La Laguna retoma su actividad formativa con la ayuda de todoterrenos para trasladar al alumnado y al profesorado

La Escuela de formación de hostelería Hacienda La Laguna ha retomado desde este lunes toda su actividad formativa y con la ayuda de todoterrenos va a alternar clases presenciales y online. Este centro de la Junta, con sede en Baeza (Jaén), suspendió su actividad el pasado 14 de diciembre tras cerrarse al tráfico el puente que da acceso a las instalaciones de la Escuela y que perdió uno de sus pies por las lluvias caídas en la zona.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, ha indicado que “la Delegación de Empleo ha buscado la mejor solución posible para retomar la formación de calidad cuanto antes y garantizando la seguridad de todo el alumnado, unas sesenta personas, y el profesorado”.

Así, ha detallado que la Delegación ha contratado un servicio de vehículos todoterreno para trasladar al alumnado y al profesorado a la escuela desde Puente del Obispo a través de un camino agrícola. Por la mañana hay tres salidas –a las 7,30 horas, a las 8,00 horas y a las 8,30 horas– y por la tarde se hacen otras tres rutas de vuelta –a las 14,30 horas, a las 15,00 horas y a las 15,30 horas. Estas clases presenciales se realizan los lunes, los martes y los miércoles, mientras que los jueves y los viernes las clases se impartirán en formato online.

Además, hay una acción formativa que se ha trasladado al Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, la de Operaciones Básicas de Fontanería (nivel 1). Precisamente, el delegado ha mantenido un encuentro con este alumnado, que retoma este miércoles su formación en las instalaciones de Linares, que, según ha recalcado Francisco Joaquín Martínez, cuentan con aulas y el material adecuado para esta especialidad.

Además de este alumnado de Fontanería, este curso, Hacienda La Laguna está impartiendo formación en hostelería. El nuevo itinerario de Cocina-Servicios de Sala (nivel 2) expide una doble titulación y abre más puertas al empleo, porque forma al alumnado como cocinero y como camarero altamente cualificado, como experto en servicios de sala. Este alumnado, cuando finalice este curso, puede seguir especializándose eligiendo entre dos acciones formativas de nivel 3: Dirección y producción en cocina, o Sumillería.

De hecho, también hay alumnos actualmente de Dirección y producción en cocina, y de Sumillería, que el curso pasado se formaron en Cocina-Servicios de Sala. Además, hay estudiantes especializándose en el itinerario de Pastelería, que tiene una primera parte, denominada Operaciones básicas de Pastelería (nivel 1), y una segunda especialización: Repostería (nivel 2).

El delegado ha visitado a su vez al alumnado del Centro de Linares de tres acciones formativas que acaban de dar comienzo: Organización y gestión de almacenes, Sistemas microinformáticos, y Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Se trata de tres especialidades a las que concurrieron más de un centenar de aspirantes, y que van a expedir certificados de profesionalidad en ramas muy demandadas en el tejido empresarial local. Francisco Joaquín Martínez ha hecho hincapié en la formación teórico-práctica de excelencia que continúa consolidando este centro de la Junta, que se adapta de forma continuada a los perfiles que necesitan las empresas de la provincia.

A su vez, Martínez ha recordado que se pueden solicitar hasta este viernes, 3 de febrero, otras tres acciones formativas: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1 y 430 horas lectivas), Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (nivel 3 y 380 horas), y Competencias Clave 2 (290 horas). Las tres acciones formativas, que se impartirán a partir de marzo, tienen un cupo de 15 plazas cada una.

Las solicitudes se pueden entregar a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía, una tramitación que requiere certificado digital o sistema Cl@ve. También se pueden presentar presencialmente en el Registro de la Delegación de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, o bien por correo certificado. Los interesados en obtener más información pueden contactar con el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, en el 953609392 o en el correo cfpelinares.cefta@juntadeandalucia.es

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos