Protesta sindical este jueves en el ambulatorio de Las Letanías por la “situación crítica” de la asistencia

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios continúa este jueves con su calendario de movilizaciones en defensa de la sanidad pública. Con una concentración convocada a las 10,00 horas a las puertas del centro de salud de Las Letanías, CCOO alertará de nuevo sobre la “crítica” situación de la atención primaria sevillana.

“La falta de voluntad mostrada por el Servicio Andaluz de Salud en solucionar la problemática actual supone una situación insostenible para profesionales y usuarias de la sanidad pública andaluza. La Consejería de Salud debe pensar que retribuyendo más a las plantillas de medicina pone fin a la falta de personal de enfermería, fisioterapeutas, TCAE, personal administrativo, celadores y personal de trabajo social, entre otros. Pero ni es solo un problema de médicos y médicas, ni es solo un problema retributivo”, señala CCOO.

A juicio de CCOO, es necesario redimensionar las plantillas de los centros de salud, proporcionar un tiempo mínimo de diez minutos por paciente, aliviar las cargas administrativas, mejorar la cartera de servicios de fisioterapia, redefinir las competencias de TCAE y, al mismo tiempo, mantener los 12.000 contratos temporales.

“En definitiva, un mayor presupuesto para conseguir que la atención primaria sea una verdadera puerta de entrada a la sanidad pública. Y eso es lo que exigiremos una vez más ante el centro de salud de Las Letanías este jueves”, concluye el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos