Luiso García se compromete con la “lucha conjunta” contra la opresión en su libro ‘Alambre de espino’

El autor Luiso García ha publicado el libro ‘Alambre de espino’ con el que pretende “mostrar a la sociedad la importancia de un compromiso de lucha conjunta que no excluya ninguna de las formas de opresión que nos rodean”.

“Este libro es un trabajo que lleva cociéndose a fuego lento desde hace tres años. A mi vuelta de Palestina decidí retratar todo lo que había vivido allí. Esa fue la semillita que empezó a crecer y dar forma a un libro en el que quise retratar muchas de esas horribles injusticias que nos encontramos a lo largo y ancho del planeta”, ha detallado el autor en una nota de la editorial Círculo Rojo.

Según el sello de autoedición, el lector va a encontrar “el retrato de una sociedad” a través de “un viaje que va desde tu misma calle hasta la otra punta del planeta”. “Textos y, sobre todo, ilustraciones que nos ponen frente al espejo. Una llamada de atención en la que se pretende mostrar la conexión que existe entre cada una de las diferentes formas de dominación y discriminación que componen nuestra sociedad”, ha dicho.

Luiso García es artista, profesor y activista por los derechos humanos y animales. Ha abarcado a lo largo de su carrera distintos campos artísticos como la ilustración, la pintura, el diseño o la escultura. En los últimos años ha expuesto su obra en diferentes muestras como ‘Animalario’, ‘Pinturas contra la tauromaquia’ o ‘Rostros de la opresión’.

Tras su primer libro ‘Latidos y latigazos’, un poético recorrido en la vida y muerte de una relación de pareja, presenta ‘Alambre de espino’, en el muestra diferentes formas opresión e invita a “ser parte activa en la lucha contra cualquier forma de discriminación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos