Aumentan un 50% las suspensiones en la segunda semana de huelga de LAJ y avisan de posibles “retrasos de años”

La huelga indefinida de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) ha dejado en esta semana la suspensión de 596 actuaciones en los juzgados, lo que supone un “incremento del 50 por ciento” con respecto a hace siete días.

Según los datos facilitados por los LAJ, un total de 282 se corresponden con vistas o juicios con presencia judicial y 314 a actuaciones que han de realizarse ante la exclusiva presencia del letrado como conciliaciones, comparecencias, u otorgamientos de poderes.

El número de suspensiones en las dos primeras semanas de huelga asciende a 836 y afecta a todas las jurisdicciones.

Por otro lado, el seguimiento está siendo “muy alto”, en torno al 75 por ciento, aunque variable según los partidos judiciales. En Berja, Huércal-Overa y Vélez Rubio hay un “cien por ciento de seguimiento”.

De acuerdo con los datos, de 62 Letrados de la Administración de Justicia, hay designados perenemente entre 20 y 23 servicios mínimos, lo que supone una tercera parte para atender todos los asuntos esenciales, como guardias, violencia sobre la mujer, causas con preso, declaraciones de menores o personas vulnerables, afectación de derechos fundamentales, o inscripciones de nacimientos, bodas y fallecimientos..

Los LAJ trasladan que todos estos servicios “se están realizando con normalidad, sin que se haya comunicado ninguna incidencia al respecto”.

No obstante, han trasladado “extrema preocupación” respecto a los procedimientos que “se encuentran paralizados” ya que “no se están entregando cantidades de dinero, y las demandas se encuentran sin admitir, salvo las de carácter esencial”.

“De continuarse esta situación la Justicia Almeriense sufrirá un retraso de años y esperamos que Ministerio de Justicia y Comité de Huelga alcancen cuanto antes un acuerdo que desbloquee esta situación”, han concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos