CS anuncia una “revolución urbanística” en Sevilla con un “nuevo PGOU” y un libro de estilo “real”

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha presentado este viernes una serie de medidas con las que llevar a cabo una “auténtica revolución de las políticas urbanísticas” en la ciudad, que se pondrían en marcha “desde el primer minuto” si formara parte del próximo gobierno de Sevilla tras las elecciones del 28M.

“Vamos a ejecutar estas reformas en una ciudad que necesita planificarse, actualizarse y repensarse para afrontar con garantías su futuro”. Para ello, “nos comprometemos a aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que nos permita renovar la ciudad existente y que nos sirva como herramienta para idear la Sevilla del mañana”, destaca la formación en una nota de prensa.

Asimismo, Aumesquet ha señalado su intención de redactar, “al fin”, un libro de estilo “que defina normas de protección del paisaje urbano y armonice la estética de nuestra ciudad”. En este sentido, ha recordado que hace 17 años que se aprobó el actual PGOU y que, desde entonces, “tanto Sevilla como el resto del mundo han cambiado por completo”.

“La situación económica, política y social es bien diferente y hemos pasado de años de crecimiento económico a sufrir una de las mayores crisis que se recuerdan”. Además, la pandemia también ha supuesto “un cambio en nuestros hábitos, en nuestro lugar de trabajo, en nuestro hábitat y domicilios”, lo que, en definitiva, “nos ha hecho cambiar el sentido de la visión del urbanismo”.

Junto a ello, en ese periodo se han producido cambios legislativos, entre ellos, “la aprobación de la Ley Lista que impulsó Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía” y que “nos ofrece multitud de posibilidades que deben servir para que Sevilla no vuelva a perder ni un solo proyecto de inversión”, ha dicho.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha asegurado que su proyecto proyecto busca alcanzar “varios objetivos concretos”. Entre ellos, Aumesquet ha destacado el hecho de “acabar con los usos estancos del suelo”, puesto que frente a la Sevilla “en la que tardamos una hora de casa al trabajo hay que tender a la unificación de espacios para alcanzar una ciudad que nos permita esos desplazamientos en menos de 15 minutos”.

“Este nuevo PGOU busca ampliar la oferta residencial, ya que Sevilla no puede ser una ciudad para unos pocos, ni podemos seguir perdiendo población”, por lo que “se hace necesario afianzar a los jóvenes, al talento, a las familias, con más vivienda pública de alquiler justo, con viviendas más asequibles y de más calidad”. Además, “permitirá impulsar y ampliar las infraestructuras estratégicas de Sevilla, como la Ciudad de la Justicia, la Cartuja, Fibes o Altadis, de modo que ningún proyecto esencial se enquiste de nuevo durante más de treinta años”, ha indicado.

LIBRO DE ESTILO DE URBANISMO
Aumesquet ha insistido en la “urgente necesidad” de un libro de estilo, que “no es un diseño atractivo de fuentes, papeleras o farolas de hierro fundido como anuncia ahora el PP sino un ordenamiento del paisaje urbano que nos dé unas normas básicas que configuren la estética de la ciudad a corto y medio plazo en cada barrio, en cada espacio y en cada contexto”.

A todo ello “añadiremos una reorganización de la Gerencia de Urbanismo, que en la actualidad está infrautilizada en función a los recursos que consume”. “Hace falta menos burocracia y más agilidad que pongan en valor a los magníficos profesionales que trabajan en ella”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos