El Ayuntamiento trabaja en la nueva licitación de las obras de Santa Adela con los precios actualizados

El Ayuntamiento de Granada garantiza la continuidad de las obras de Santa Adela y trabaja ya en una nueva licitación del proyecto en la que se incluya la actualización de los precios, que habrían llevado a que la que se abrió haya quedado desierta.

En este contexto, el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha trasladado este viernes a los vecinos “que estén absolutamente tranquilos, porque su Ayuntamiento está a la altura, tomando decisiones desde el primer momento con responsabilidad y con rigor”.

“Vamos a actualizar los precios para que Santa Adela sea competitiva y sea interesante”, ha asegurado. “Y si esto supone un aumento en el presupuesto, tendremos que hablar con la Junta de Andalucía para intentar llegar a un acuerdo para que entre todos podamos sumar”.

“El objetivo es impulsar esta intervención y ayudar a los vecinos y vecinas de Santa Adela, además de contribuir desde nuestra responsabilidad a que los datos del desempleo de Andalucía puedan mejorar con los puestos de trabajo que genera una obra de estas características”, ha aseverado Fernández Madrid.

En este sentido ha anunciado que el consistorio va a solicitar una prórroga a la Junta de Andalucía. “Hasta ahora hemos cubierto todos los plazos que nos exigía la convocatoria y el acuerdo bilateral entre el Estado, la comunidad autónoma y el convenio que firman con el Ayuntamiento de Granada”.

Por lo tanto, según ha proseguido el concejal de Urbanismo, “no hay nada que se pueda aducir a que es culpa del Ayuntamiento. Lo único que hace falta es actualizar algunas cuestiones técnicas y llegar al mejor acuerdo posible”.

El edil, que ha comparecido tras la Junta de Gobierno Local junto a su portavoz, Jacobo Calvo, ha añadido que, tras quedar desierta la contratación, el Ayuntamiento ha modificado el calendario de liquidación de la participación que realizan los propietarios en los costes de urbanización de esta fase de la obra “y vamos a demorar las cuantías que tienen que hacer los vecinos durante tres meses”.

Además, Fernández Madrid ha valorado positivamente la generación de créditos por valor de 61.000 euros “para el personal técnico que sigue trabajando para los vecinos y vecinas de Santa Adela, realizando el seguimiento de las obras y de los vecinos, y de otros 168.000 euros que tienen que ver con la mudanza y los realojos de este programa”.

Tras recordar que ha sido recientemente cuando el Gobierno de España y la Administración autonómica han resuelto el litigio que mantenían y han llegado a un acuerdo respecto a los criterios de revisión de precios en los pliegos administrativos, el responsable municipal de Urbanismo ha avanzado que el Ayuntamiento llevará a la Junta de Gobierno de la próxima semana la propuesta de revisar los precios de todos los contratos municipales “lo que sin duda supondrá una garantía más para los promotores”.

Por último, Miguel Ángel Fernández Madrid ha defendido la gestión que el Ayuntamiento está llevando a cabo tanto de los fondos Edusi como del Plan Alhambra. “No se nos ha quedado ninguna obra desierta hasta la fecha y todas se están ejecutando con normalidad”.

“En estos momentos tenemos en carga el 85 por ciento de los proyectos Edusi y más del 80 por ciento de las obras del Plan Alhambra”, ha concluido, según han señalado desde el Ayuntamiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos