IU tacha de “bofetada a la provincia” el anuncio de Moreno sobre el AVE directo Sevilla-Málaga

Izquierda Unida en Jaén ha considerado que el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre el AVE directo entre Sevilla y Málaga es “una bofetada a la provincia” por cuanto “supone profundizar aún más en la Andalucía de dos velocidades”.

Así lo ha indicado la coordinadora provincial de la coalición, Mamen Barranco, después de que Moreno haya ofrecido “recursos propios” autonómicos para conectar ambas ciudades en unos 50 minutos de trayecto en ese tren de alta velocidad.

Ante esta propuesta, ha expresado su “inquietud” al entender que viene a “profundizar aún más en esa Andalucía de dos velocidades por la que apuesta el PP y en la que tanto las provincias de Jaén como la de Almería quedan en un muy tercer plano”.

Para Barranco, marcarse como objetivo la conexión Málaga-Sevilla en 50 o 55 minutos constituye “una falta de respeto para con los ciudadanos y ciudadanas de Jaén, que requieren de tres horas para trasladarse por ferrocarril desde Jaén a Sevilla”.

“Ya está bien de que a Jaén se la ningunee y de que la nuestra sea considerada como una provincia fallida por parte de las distintas administraciones públicas”, ha recalcado en una nota la coordinadora provincial de IU.

En este sentido, ha tachado de “vergonzoso que el mismo presidente que, tras más de cuatro años, no ha sido capaz siquiera de poner en marcha el tranvía de Jaén, a pesar de que fue su partido el primer responsable de paralizarlo, apueste por continuar destinando recursos dirigidos a ahondar las diferencias territoriales” en la comunidad.

Y ello, según ha recordado, cuando la propia Constitución española, en su artículo 138.1, establece el objetivo del “equilibrio económico adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español”.

Al respecto, ha asegurado que la provincia jiennense “necesita el restablecimiento paulatino de tantos servicios ferroviarios desmantelados en los últimos 40 años”, con “más, mejores y mayor frecuencia en sus conexiones” con Sevilla, Madrid y el Levante.

Igualmente, ha reivindicado una apuesta decidida por el transporte ferroviario de cercanías, empezando por el área metropolitana de la capital de la provincia, así como la ejecución de los nodos logísticos de Linares, Bailén, Andújar y Alcalá La Real.

“Por todo ello, la ocurrencia de Moreno Bonilla en relación con el AVE directo Málaga-Sevilla es una bofetada en toda regla a la provincia de Jaén”, ha concluido la responsable provincial de Izquierda Unida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos