La Junta está analizando varios edificios históricos y solares disponibles para la Biblioteca de Andalucía

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte “no ha decidido aún” si ubicará la sede de la Biblioteca de Andalucía en la parcela ubicada en la calle Pepita Bustamante de Granada capital pues está analizando “otros edificios históricos y otros solares disponibles para dotar a esta institución regional de la mejor solución posible”, según han señalado a Europa Press fuentes de este departamento.

Estas declaraciones se producen después de que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), anunciara este pasado jueves la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela de más de 5.000 metros cuadrados ubicada en la calle Pepita Bustamante, en el distrito Genil, para la construcción de la futura Biblioteca de Andalucía.

Desde Cultura matizan que la ubicación aún no está decidida y entienden, en cualquier caso, que “en precampaña electoral no es el mejor momento para dar publicidad a estas operaciones que intentan buscar el mayor beneficio de la ciudadanía, en Granada y para Andalucía”.

La Junta hace hincapié en que “había un acuerdo entre el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte para no hacer público acuerdo alguno hasta que se tomara la decisión consensuada sobre la ubicación más adecuada para esta institución en la que la Consejería invertirá quince millones de euros de fondos europeos”. Según precisa la Junta, “son diez millones más que los cinco que el gobierno socialista de la Junta fue incapaz de invertir hace seis años”.

A iniciativa del delegado de Turismo, Cultura y Deporte se celebró una reunión, a mediados de enero, con el concejal de Urbanismo para tratar la cesión de solares con el fin de ser empleados para la construcción de diversas infraestructuras culturales de carácter provincial y autonómico. En dicha reunión se estudiaron diversos espacios urbanos que poseen la calificación adecuada para uso cultural.

El motivo principal del encuentro fue solicitar al Ayuntamiento una parcela en la zona de la Azulejera para construir la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de Granada. En esa misma reunión se trató de la decisión de abandonar la idea de construir dicho archivo en la parcela de Pepita Bustamante por no disponer de los metros cuadrados necesarios para esta infraestructura y se estudiaron las diversas posibilidades de otros solares para equipamientos públicos en Granada; varios solares de diverso tamaño susceptibles de usar en el futuro para equipamientos culturales de la Junta en Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos