La Junta refuerza el mundo rural en la Campiña Norte de Jaén con 456.000 euros en ayudas

La Junta de Andalucía ha destacado este jueves el refuerzo que va a aportar al mundo rural en la Campiña Norte de Jaén con 456.000 euros en ayudas.

Así lo ha señalado la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha participado este jueves en la entrega de resoluciones a 13 proyectos del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Norte de Jaén, pertenecientes a la convocatoria del año 2020, según ha recogido la Junta en un comunicado, donde ha añadido que este acto se ha celebrado en el Palacio de Don Gome de Andújar (Jaén).

“Las resoluciones que concedemos desde la Consejería son una valiosísima herramienta para el presente y el futuro del desarrollo rural de la provincia de Jaén, puesto que supone la aportación de fondos que van a destinarse directamente al trabajo que realizan en nuestro entorno rural”, ha explicado.

Son un total de 13 proyectos, con un montante global de más de 456.000 euros, correspondientes a tres líneas de actuación: el fomento del tejido asociativo; la información, sensibilización y promoción de la riqueza del territorio y, por último, la mejora de la competitividad y adaptabilidad de sectores económicos y sociales del territorio.

“A través de estos incentivos, hombres y mujeres de la Campiña Norte de Jaén van a poder afianzar proyectos que permitan el impulso de las zonas rurales generando empleo y, con ello, contribuyendo a la fijación de la población al territorio”, ha subrayado Soledad Aranda.

Por otro lado, la delegada ha hecho hincapié en la última convocatoria de subvenciones, cuyo plazo de solicitud finaliza el 16 de febrero, y que cuenta con un presupuesto global para toda Andalucía de 64 millones de euros, de los que Jaén recibirá más de 6,2 millones de euros destinados a los siete Grupos de Desarrollo Rural de la provincia. De ese total, casi 900.000 euros corresponderán al GDR Campiña Norte de Jaén.

“Desde la Consejería trabajamos de forma incansable para seguir construyendo de la mano de los propios jiennenses un mundo rural atractivo, cargado de oportunidades y con un carácter sostenible, facilitando las mejores condiciones para favorecer el arraigo de la población al territorio”, ha concluido la delegada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos