Abascal culpa a Sánchez del atentado de Algeciras por no expulsar a su autor y su política de “puertas abiertas”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este miércoles la responsabilidad del Gobierno de Sánchez en el atentado yihadista de Algeciras (Cádiz) que acabó con la vida de un sacristán el pasado 25 de enero, que ha relacionado con la política migratoria “de puertas abiertas” del Ejecutivo que, a su juicio, aumenta la “desprotección” y genera “inseguridad”.

En un ‘cara a cara’ en el Congreso con Pedro Sánchez, Abascal le ha espetado que “un español seguiría vivo tranquilamente viviendo si hubiesen cumplido con su obligación de expulsar a quien le asesinó”. “Eran responsables de protegernos y se han convertido en los culpables. Son ustedes los culpables”, ha acusado el líder de Vox.

Así, ha recordado que el autor del atentado, marroquí, contaba con una orden de expulsión de España que no fue ejecutada y ha recurrido a los “incontestables” datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para denunciar que el 46 por ciento de los condenados por agresión sexualen 2021 eran extranjeros. “Y de los españoles, a saber a cuántos regalaron la nacional”, ha deslizado.

PALABRAS DE LOS OBISPOS
Frente a esto, Sánchez ha recordado las palabras del portavoz de la Conferencia Episcopal pidiendo no identificar el terrorismo con ninguna religión y ha rechazado que se caiga en “el racismo y la xenofobia”.

El presidente del Gobierno ha tenido además un recuerdo para el sacristán Diego Valencia, asesinado en el “acto criminal” de Algeciras. Y ha agradecido que al menos Vox “vaya de cara”, mientras que ha sugerido que otros dirigentes del PP “se animan a seguir su discurso”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos