Adelante reclama a la Junta una línea de ayudas para los invernaderos de Sanlúcar afectados por el granizo

El Grupo Mixto-Adelante Andalucía ha reclamado este miércoles al Gobierno andaluz que ponga en marcha una línea de ayudas para atender a los agricultores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y de la Costa Noroeste de esta provincia que se han visto afectados por el episodio de lluvia y granizo que se desató este martes.

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha asegurado en rueda de prensa que «son 50 los invernaderos afectados» de una granizada que ha calificado de «impresionante» y ha considerado como «uno de los efectos del cambio climático» y para reclamar consecuentemente «una línea de ayudas a los agricultores afectados».

García ha abogado por «meter presión» al Gobierno andaluz tras advertir de las «pérdidas millonarias» de los agricultores afectados y sus iniciativas parlamentarias se encaminarán ya a registrar preguntas para ver «si entran en las comisiones de la semana que viene».

Este martes el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ponía de manifiesto que «ha sorprendido a todos» las fuertes lluvias y el granizo que dejaron 45 litros por metro cuadrado en menos de media hora, hecho que provocó daños e inundaciones en varias zonas del municipio gaditano, tras poner de manifiesto que el aviso de alerta amarilla recibido «a las 14,00 horas» era «para el día de mañana».

«Han sido 45 litros en menos de media hora, lo que ha provocado que se hayan inundado muchas zonas de Sanlúcar y que además, al ser granizo, impide que ahora que ha parado un poco el agua, que trague», ha advertido el alcalde, que ha explicado que los servicios municipales, junto con Policía Local y Bomberos, así como Aqualia, que ha pedido vehículos de la empresa de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, se pusieron «rápidamente» a trabajar para acudir a las zonas más afectadas, en particular las del barrio bajo de Sanlúcar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,727SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: