Hurtado (PSOE) se compromete a llevar “wifi gratuito a los barrios más vulnerables”

El socialista recalca su "apuesta clara" por la logística a través de la plataforma civil de promoción pública y la Base Logística.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba ha afirmado este marques que quiere que la ciudad se convierta en “un referente en 5G gracias a la apuesta del Gobierno de España”, motivo por el que se ha comprometido a luchar contra la brecha digital llevando “wifi gratuito a los barrios más vulnerables”.

Tal y como ha indicado el PSOE en una nota, Hurtado ha expresado que “como alcalde socialista lucharé intensamente contra la brecha digital que sufren los barrios más pobres de nuestra ciudad”. En concreto, “garantizo que en espacios públicos de estas zonas habrá conectividad para acceder a Internet a una velocidad básica”, de forma que los jóvenes no tengan que “seguir concentrándose en las puertas de los centros cívicos para navegar por la red”.

Es el compromiso del candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, quien, junto a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González, ha asegurado que, con él gobernando en Capitulares, “habrá wifi gratuito en plazas y otros espacios públicos de barrios como Moreras, Palmeras, Sector Sur y Guadalquivir o en la barriada de El Higuerón”.

Por su parte, González ha destacado que “desde el Gobierno de España estamos impulsando a todos los niveles el liderazgo de la conectividad 5G, como hemos hecho con la fibra óptica llegando a todos los rincones de nuestro país”.

“Hemos licitado las bandas en distintos programas en marcha y esta licitación, además, lleva obligaciones de cobertura a las ciudades de más de 50.000 habitantes”, ha añadido.

Con medidas como éstas los socialistas quieren que “las grandes ciudades como Córdoba sean un referente en 5G” y que toda su potencialidad en cuanto a economía digital y en el ‘Internet de las cosas’ sea explotado “al máximo nivel”.

REUNIÓN CON CCOO
Por otro lado, el candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba ha trasladado a los miembros del Secretariado de CCOO, con su secretaria general, Marina Borrego, a la cabeza, su “apuesta clara por la logística a través de la plataforma civil de promoción pública y la Base Logística del Ejército de Tierra”. Así lo ha expresado durante un encuentro que ha tenido lugar en la sede del sindicato y al que ha asistido también el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Antonio Romero.

Para Hurtado también es “fundamental” impulsar la industria cultural para dar cobertura a la red de artistas y para poner en valor el patrimonio. Así, en su lista de prioridades está, además, “el turismo sostenible, la lucha contra el cambio climático y una nueva movilidad más sana y ecológica, sin olvidar launa apuesta decidida por la ciencia, la tecnología y la innovación”, ámbitos en los que “se pueden crear puestos de trabajo”, su “prioridad” y “apuesta definitiva”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha expuesto las cuestiones que el sindicato entiende como “necesarias y urgentes para revertir la situación de precariedad”, como es “actuar en los barrios más pobres, potenciando la cercanía del Ayuntamiento a través de los centros cívicos y por medio de los planes de formación y acreditación de competencias que pueden facilitar el acceso al mundo laboral a la juventud de estos barrios”.

Además, Borrego ha reclamado apoyo al comercio de cercanía, pues “la reciente ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a toda la capital cordobesa va a ahogar al pequeño comercio”. También ha trasladado al candidato socialista y su equipo la necesidad de establecer planes de movilidad a los polígonos industriales, reforzar el corredor Rabanales-Villarrubia y potenciar el Parque Logístico de El Higuerón.

Por último, el Secretariado de CCOO ha hecho patente su “preocupación por la falta de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento y por la falta de información sobre los resultados de la evaluación llevada a cabo sobre el II Plan Transversal de Género”.

Para concluir, el candidato socialista se ha referido al “barómetro de opinión pública y política de Córdoba” que acaba de hacer público la Universidad de Córdoba (UCO) y que “evidencia un cambio importante en la intención de voto” de los cordobeses, pues, en su opinión, la encuesta pone de manifiesto que “el cambio en la ciudad de Córdoba está en marcha y se llevará a cabo a partir del 28 de mayo”, un cambio “por la esperanza, por las oportunidades, para crear empleo, para potenciar los motores económicos de nuestra ciudad y para crear magnetismo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos