Las oficinas de Correos de la provincia recibieron más de un millón de visitas durante 2022

Las 44 oficinas de Correos de la provincia de Jaén recibieron durante el año 2022 un total de 1.095.081 visitas, lo que supone un volumen de visitas similar al registrado el año anterior.

Según se ha informado desde Correos, el 63 por ciento de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 37 por ciento de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online.

El volumen de visitas a la red de oficinas de Correos se ha mantenido en 2022 en niveles similares a los del año anterior. A lo largo del año pasado la oferta que se presta en oficinas se ha complementado con nuevos servicios como los que ofrecen los aproximadamente 6.000 carteros rurales en el mismo domicilio gracias a las nuevas funcionalidades de sus PDAs.

También va creciendo el uso de otras opciones para el envío y recogida de paquetes en modelo autoservicio a través de la red de taquillas inteligentes Citypaq, que reducen los tiempos de espera y permiten dar servicio fuera de los horarios de atención de oficinas.

Además de mantenerse el número de visitas, Correos destaca la valoración del servicio por parte de los clientes. Así, el índice de recomendación del cliente ha mejorado con respecto a 2021, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el índice de satisfacción ha superado los 86 puntos.

También se están implementando nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 501 oficinas de la red. Este servicio se puede solicitar a través de la web www.correos.es, de la app o de la Oficina Virtual de Correos. El cliente elegirá el día y la hora en la que prefiere ser atendido y obtendrá un código que, al ser introducido en la máquina de turnos de la oficina, permitirá la atención de forma inmediata.

El sistema discrimina los tramos horarios de mínimo afluencia, de forma que el cliente puede elegir con la garantía de que será atendido a su llegada. También contempla una ventana de tiempo anterior y posterior a la hora solicitada, para que, si se adelanta o retrasa, pueda ser atendido igualmente. Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de atención al cliente 915 197 197 para que puedan pedir cita previa en esas oficinas y ser atendidos con la máxima agilidad.

Correos ha subrayado su objetivo de seguir trabajando para “impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el servicio público y que contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas”.

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