Paulo García Conde publica ‘Tierra Yerma’, novela de ficción que da una vuelta de tuerca a la España vaciada

Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado la nueva obra de Paulo García Conde ‘Tierra Yerma’, una novela de ficción que da una vuelta de tuerca a la España vaciada.

En esta ocasión, según indica el sello de autoedición, su inspiración vino de la mano de una noticia sobre la España vaciada en los informativos.

“Las imágenes eran bellas y desalentadoras a la vez. Pensé en qué posibilidades habría de que una aldea abandonada volviese a la vida y, eso, junto a otras noticias que también me generaban cierta inquietud y curiosidad, empezó a cobrar una forma particular en mi cabeza”, explica él autor.

En un comunicado, señala que el lector va a encontrar una novela de ficción que ofrece entretenimiento y reflexión.

“A pesar de que pueda ser catalogada incluso como una novela distópica, está contada desde una perspectiva que busca en todo momento el realismo”, añade García Conde.

La novela parte de un grupo de presidiarios trasladados a una aldea abandonada, de la España vacía, como parte de un proyecto que busca aplacar la tensión social que se vive en un país donde los índices de criminalidad y violencia no dejan de ascender.

Si los reclusos quieren lograr una revisión favorable de sus condenas, y demostrar así que son aptos para su reinserción en la sociedad, deberán permanecer allí recluidos tres meses, según detalla, pero “sin vigilancia interna y sin que se produzca una sola muerte intencional”.

En este contexto Darío, un joven acusado de un crimen que lo atormenta, es trasladado junto con los demás elegidos a la aldea.

“Pero no hay oportunidades para una persona de carácter quebradizo e inseguro en un lugar donde los propios prisioneros deben velar por las normas de convivencia: el abastecimiento, el respeto, los códigos de coexistencia. La supervivencia se convierte en la única meta en un entorno que pronto se revela como lo que realmente es: un infierno donde los más salvajes abusan de aquellos más débiles. Pero quizás haya algo más. Quizás el mayor peligro no habite con ellos en la aldea. Quizás, también, entre la oscuridad que los envuelve se puedan filtrar algunos rayos de luz”, concluye.

Paulo García Conde es licenciado en Periodismo y cuenta con un máster en creación literaria multidisciplinar.

Trabaja en calidad de escritor, editor y corrector de obras de ficción y no ficción, tanto con sellos de edición tradicional (HarperCollins, La Esfera de los Libros) como de autopublicación (Círculo Rojo, Amazon).

Ha publicado varias novelas bajo pseudónimo y trabajado en la biografía de distintas personalidades. Como guionista, ha escrito varios cortometrajes, entre ellos ‘Best Seller’ (Premio Movistar Plus, 2019) Como dramaturgo, es autor de la obra ‘Galápagos’ y coautor de ‘Llámame’.

Ha publicado en los diarios El Imparcial, La Voz de Galicia y El Correo de Andalucía, poniendo el foco en temas culturales, y creado el taller online ‘Cómo escribir una historia’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos