Patricia Almarcegui presenta en Cádiz su último libro, sus ‘Cuadernos perdidos de Japón’

La autora participa con Alejandro Luque en Letras Cruzadas, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la Fundación Ory.

Cádiz recibe una nueva sesión del ciclo Letras Cruzadas, organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory y la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y su Centro Andaluz de las Letras (CAL). En esta ocasión, la escritora Patricia Almarcegui acudirá con sus ‘Cuadernos perdidos de Japón’, publicado por Candaya. Será el miércoles 15 de febrero a las 19.00 horas en la sede de la Fundación, en la calle Ancha 16 (antiguo Rectorado). Durante el acto, la autora estará acompañada del periodista cultural Alejandro Luque.

Patricia Almarcegui ha escrito más de 20 cuadernos en los que recoge sus vivencias en los diferentes y lejanos viajes experimentados. Ellos la ayudan a recordar y, de alguna manera, revivir la experiencia de esos viajes. Fruto de ese ejercicio memorístico es este ‘Cuadernos perdidos de Japón’, editado por Candaya. El acto del miércoles servirá también de recuerdo y homenaje al editor Paco Robles, fundador de Candaya fallecido de forma repentina a finales de enero.

‘Cuadernos perdidos de Japón’ es el noveno libro de esta autora, a medio camino entre el ensayo, la literatura de viajes y el diario íntimo. Está repleto de fragmentos e ideas que se relacionan entre sí tras un largo y meditado proceso de creación.

Patricia Almarcegui es, además de escritora, profesora universitaria de Literatura Comparada y gran viajera. En 2012 ganó el 2º Premio de Ensayo Fray Luis de León por ‘El sentido del viaje’. Su primera novela, ‘El pintor y la viajera’ (Ediciones B, 2011) fue elegida como uno de los diez “tesoros” de la Feria del Libro de Madrid. Este año se ha traducido al francés en Intervalles. Es colaboradora habitual de suplementos culturales, y algunos de sus libros son ‘Lo que queda del mundo’ (Universidad de Barcelona, Periodismo Narrativo, 2016), ‘La memoria del cuerpo’ (Fórcola, 2017), o ‘Conocer Irán’ (Fórcola), entre otros muchos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos