El Ayuntamiento pone en marcha su campaña para erradicar comportamientos machistas durante el Carnaval

La concejala de Feminismos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha presentado la VI edición de la campaña ‘No es No. Por un Carnaval sin violencias’ que pone en marcha durante cada Carnaval el Consistorio y la Fundación Municipal de la Mujer para sensibilizar a la población gaditana, y a las personas que visitan la ciudad en estas fechas, sobre la necesidad de erradicar comportamientos machistas y poder disfrutar de las fiestas en igualdad.

Según una nota del Ayuntamiento de Cádiz, Garrón ha asegurado que “hoy en día tenemos que seguir denunciando actitudes machistas que se producen en la calle” y “poner en evidencia que determinados comportamientos intimidatorios, como tocamientos o invasiones de espacios personales o acosos verbales, no sólo están fuera de lugar, sino que es necesario denunciarlos”.

La concejala ha recordado que “durante todo el año” el Consistorio trabaja en “la concienciación, sensibilización y formación” y durante el Carnaval, “ante las grandes aglomeraciones de personas, reforzamos con campañas de este tipo”. Así, ha puesto de manifiesto que “no sigue siendo no”. “No cabe insistencia alguna. Queremos ponernos a disposición de las mujeres para que sepan a dónde acudir en caso de vivir algún episodio machista”, ha añadido.

La campaña municial cuenta con la adhesión de diversos colectivos, como Horeca, Asodemer, Cádiz Centro Comercial Abierto, Asociación de Comerciantes de Extramuros, el sector del taxi, el servicio de autobuses, el de limpieza, empresas de las carpas, colegios, institutos y agrupaciones de mujeres de Carnaval, como ha señalado la concejala. “Todos ellos son nuestros ojos y la avanzadilla a la que pueden acudir en caso de algún episodio machista”, ha apostillado.

En esta campaña vuelve a difundir el teléfono de emergencias 24 horas que está en funcionamiento “los 365 días del año” y que es el 900 21 21 30. Además, se están repartiendo 400 carteles de dos tipos de tamaño, 20.000 tarjetones, tres lonas grandes, 700 cintas para identificar a los taxis que se han sumado a la campaña, 10.000 chapas, 150.000 servilletas de papel para repartir entre los bares colaboradores, 180 brazaletes, 1.000 vasos y 1.000 mochilas.

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