Silvia Panés Segarra invita a sus lectores a reflexionar sobre la salud mental en su libro ‘Mi mente, mi mundo’

‘Mi mente, mi mundo’ es una novela de ficción cuya temática principal es la salud mental. “A pesar de ser una novela y los personajes ser ficticios, es una novela muy realista. El capítulo que habla de la planta de psiquiatría podría decir que es mi propia experiencia vivida como enfermera trabajando en una planta de psiquiatría, hace ya unos años, y me he inspirado al escribirla en pacientes reales que yo misma tuve el privilegio de cuidar”, ha explicado la autora.

Así, Silvia Panés Segarra ha reconocido haberse inspirado en su experiencia profesional “para dar voz y visibilidad a un tema tan importante como la salud mental”, según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota.

“Las personas somos vulnerables y podemos llegar a rompernos con más facilidad de la que creemos. Parece que últimamente se habla mucho sobre la salud mental, pero no lo suficiente. Nunca será suficiente hablar sobre un tema tan importante y que en el fondo nos afecta a todos. Mi idea es recalcar la importancia de la prevención, sobre todo en edades tempranas y poder normalizar las enfermedades mentales, que pueda llegar un día que el acudir al psicólogo o al psiquiatra sea tan normal como acudir al médico de familia o al cardiólogo”, ha indicado.

Según el sello de autoedición, el lector “va a encontrar, según la propia autora, realidad, llegando al subsuelo de la triste angustia y desesperación, y al mismo tiempo introspección que te llevará por los más íntimos sentimientos de esperanza, superación, fuerza y anhelos de poder encontrar la felicidad y saber apreciar la vida, esta vida que a veces tan poco valoramos. La protagonista nos hablará de su propia existencia, de lo difícil de las relaciones humanas, de su ingreso en la planta de psiquiatría, del descubrimiento del amor”.

Silvia Panés Segarra nació en Barcelona. Se define como una mujer “sencilla, altamente sensible, que ha hecho de la escritura su terapia personal”. Enfermera de profesión, lleva más de 30 años recorriendo pasillos de hospitales, urgencias, psiquiatría, atención primaria y geriatría.

Especializada en Enfermería Geriátrica, máster en Dietética y Nutrición Humana, postgrado en Gestión y Dirección Sanitaria. Otros libros publicados de la autora son ‘Sueños y pensamientos’, ‘Reflexiones sobre la vida y la muerte’, ‘Pedacitos de nuestras vidas’, Enfermería, sentimientos en poesía’, ‘Corazón al desnudo’, ‘Despertando los sentidos’, y ‘Solo soy… una mujer’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos