Antequera acogerá una nueva edición de la ruta gastroturística en la que participarán 44 bares y restaurantes

El municipio malagueño de Antequera acogerá del 2 al 12 de marzo la décima edición de la ruta gastroturística que este año cambia su sobrenombre al de ‘Campeones’ en reconocimiento al deporte antequerano y, concretamente, al fútbol, ensalzando así logros como la Copa del Rey de Fútbol Sala obtenida por el BeSoccer UMA Antequera, la trayectoria del Antequera Club de Fútbol esta temporada, o el devenir de clubes como el UD Antequera Femenino, los equipos de fútbol sala, el Flamencos Amputados o la propia Escuela Municipal de Fútbol.

Así lo han presentado el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Ana Cebrián; el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido; el trade marketing executive de Heineken en Andalucía, Curro Márquez; y el presidente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Jorge del Pino.

La actividad busca “repetir el éxito de sus ediciones anteriores convirtiéndose en un reclamo del turismo gastronómico para nuestro municipio, tratando de cumplir además su principal objetivo: apoyar al comercio local y, en este caso, el sector de la hostelería y la restauración”, ha afirmado Barón.

Otro de los propósitos de esta actividad, ha añadido “será el de dar el simbólico pistoletazo de salida a la temporada de terrazas y establecimientos hosteleros en general, revitalizando los mismos en el tramo final del invierno a través de esta iniciativa gastroturística que potencia el consumo y por tanto impulsa la economía del municipio, alabando a su vez las ricas cualidades y potencialidades gastronómicas de Antequera”.

Esta décima edición contará con la participación de 44 de establecimientos del municipio –incluyendo a varios de los anejos y pedanías– que se distribuirán en ocho rutas. Entre las novedades más destacadas, se ofrecerá medio cañón de cerveza y la tapa especial por un precio de tres euros.

Además, se premiará al establecimiento en el que se tire el mejor cañón de cerveza, siendo votados por los clientes en el “tapasporte” además de las tres tapas favoritas en sí. También habrá un mayor número de regalos y premios entre los consumidores participantes.

La mecánica de participación seguirá basándose en los votos de los clientes en el tradicional “tapasporte”, que quedará completado para ser válido con 5 sellos de 4 establecimientos diferentes como mínimo. Una vez rellenado y completado el “tapasporte”, se introducirá la papeleta de votación en las urnas que estarán disponibles a tal efecto tanto en los establecimientos participantes como en la Oficina Municipal de Turismo.

PREMIOS
Entre los premios que se entregarán a los ganadores del sorteo entre los clientes participantes, en primer lugar ha señalado las seis tarjetas monederos de 50 euros para canjear en los seis establecimientos ganadores –los tres del jurado popular y los otros tres del jurado profesional–.

También, entre todos los participantes que depositen sus votos en las urnas, se sorteará una experiencia turística consistente en un vuelo en globo para dos personas, una estancia en régimen de alojamiento y media pensión en el Parador de Antequera para dos personas, así como una sesión de spa y masaje en el Hotel Convento La Magdalena para dos personas.

Por su parte, como novedad este año, hay establecimientos participantes que ofrecerán degustaciones gratuitas a ganadores del sorteo popular. Concretamente, un menú (almuerzo o cena) para dos personas en el Bar La Socorrilla y sendas degustaciones de tapas en Bar Juani-Casa Corado y en la Vinoteca La Bodega de Juani.

Por último, han destacado también que el Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera regalará una mochila conmemorativa con forma de balón a los 1.000 primeros consumidores que depositen su papeleta de votación en la urna situada en la Oficina Municipal de Turismo de calle Encarnación.

En cuanto a los tres premios para los establecimientos ganadores –tanto los de la categoría popular como la profesional–, recibirán respectivamente tarjeta monedero de 100 euros + 100 euros en productos Cruzcampo, tarjeta monedero de 75 euros + 75 euros en productos Cruzcampo y tarjeta monedero de 50 euros + 50 euros en productos Cruzcampo a canjear en el distribuidor oficial de nuestra ciudad. Habrá también un mosaico honorífico para el ganador del concurso popular ‘Mejor Tirador de Cañón de Cerveza’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos