La Diputación convoca la octava edición del Premio ‘Vinos y licores de la provincia de Sevilla’

El plazo de inscripción y entrega de muestras estará abierto hasta el 14 de marzo.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, convoca una nueva edición del Premio ‘Vinos y licores de la provincia de Sevilla’, una iniciativa con la que se busca propiciar un mayor conocimiento de estos productos e impulsar su comercialización, así como promocionar la cultura del vino en el territorio como experiencia turística, en la que se integren el conjunto de recursos de las zonas vitivinícolas y de los destilados sevillanos.

Con este Premio, que cumple su octava edición, se pretende estimular a los elaboradores de destilados y criadores de vinos a mejorar la imagen y posición en el mercado de los vinos y licores que se elaboran en el territorio, así como consolidar entre los consumidores la imagen de marca ‘Vinos y licores de la provincia de Sevilla’, fomentando la valoración de sus características, según destaca la Diputación en una nota de prensa.

En el concurso, cuyo plazo de inscripción y entrega de muestras es hasta el próximo 14 de marzo, podrán participar todos los vinos y licores que se produzcan y elaboren en la provincia, con el único requisito de que las bodegas o destilerías productoras estén adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, impulsada por Prodetur para la promoción de los productos agroalimentarios del territorio.

CINCO CATEGORÍAS
La cata distingue entre las cinco categorías siguientes: Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos; Vinos Tintos Tranquilos; Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces; Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla; y Licores Tradicionales. Cada una de estas categorías, además, se dividen en subcategorías y grupos según añadas, métodos de elaboración y riqueza en azúcares.

Las bases completas del concurso, que cuentan con el apoyo de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, se hallan disponibles para su consulta en el portal de Prodetur (‘www.prodetur.es’).

JURADO PROFESIONAL Y GALARDONES
El panel del jurado de estos premios estará integrado, como es tradicional, por un “prestigioso grupo de expertos del mundo del vino y la gastronomía”, entre enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados, “que, en una cata ciega, seleccionaron los mejores vinos y licores dentro de las categorías mencionadas”.

El jurado, además, y en base a los resultados obtenidos y a propuesta de Prodetur, podrá otorgar de manera adicional a las categorías objeto del galardón, distinciones de categoría de oro y plata a determinados vinos y licores (Diputación de Sevilla Oro y Diputación de Sevilla Plata).

El premio a los ganadores, que se entregará, junto al resto de los galardones, en un acto público, consiste en la realización de una campaña especial de promoción, con objeto de dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando relevancia a su fomento en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia de Sevilla.

Las bodegas y destilerías galardonadas podrán hacer mención del premio obtenido, exclusivamente, en las etiquetas de las botellas del vino y licor ganador en su añada correspondiente. Asimismo, podrán hacer mención del galardón obtenido en elementos promocionales de la bodega, indicando el nombre del premio, el vino o licor ganador y la añada correspondiente.

Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos y licores ganadores de este concurso utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones, para lo que adquirirá suficiente cantidad de los mismos o de otros de la misma bodega, en caso de que se contara con suficiente suministro del vino o destilado ganador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos