Las actividades paralelas al Zurich Maratón empiezan este viernes 17 con la Feria del Corredor en Fibes

El Zurich Maratón de Sevilla ha confeccionado un calendario de actividades alternativas al desarrollo de la propia carrera que comenzará el próximo viernes 17 con la inauguración de la Feria del Corredor y que se extiende hasta la mañana del domingo 19. Esta programación presenta dos puntos neurálgicos, el Parque de María Luisa –donde se celebrará la 5K Breakfast Run y las carreras infantiles–, y el Palacio del Congreso y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde permanece la feria del corredor el viernes 17 y el sábado 18 de febrero de 10,00 a 20,00 horas, con exposición de fotografías, activaciones de los patrocinadores, charlas y conferencias y la tradicional comida de la pasta.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha destacado en una nota de prensa la ampliación de estas actividades durante los últimos años con la celebración de pruebas deportivas como el 5K Breakfast Run y el encuentro de deportistas populares con corredores de elite y leyendas de la distancia. “Sevilla vivirá un fin de semana inolvidable con la celebración del Zurich Maratón y con la cumbre de campeones que reunirá durante las horas previas para convertir a la ciudad en epicentro del mundo del atletismo”.

La programación de Fibes comienza a las 10,00 horas del viernes con la inauguración de la exposición ’37 años de Maratón en Sevilla’ en la cúpula central de acceso con las mejores fotografías de todas las ediciones, así como con la exposición de fotos del concurso de diseño de las camisetas Asics del Zurich Maratón de Sevilla 2023. También se inauguran los pabellones de marcas y patrocinadores comenzando con Zurich que acogerán a visitantes, participantes que quieran retirar su dorsal o los interesados que simplemente sean apasionados del deporte como es el caso de los centros de Educación Primaria (CEIP) que han confirmado su asistencia.

Es el caso del CEIP Concepción Estebanera, Almotamid, José María del Campo o San Juan de Ribera, y los institutos Siglo XXI y Pablo Picasso. Además, los embajadores del Zurich Maratón, Abel Antón y Martín Fiz, visitarán los CEIP Cruz del Campo, Hermanos Machado, Vara del Rey y Cristóbal Colón de la capital con lo que miles de jóvenes “vivirán y disfrutarán” del deporte y sus leyendas durante estos días.

A las 11,15 del viernes tiene lugar en el Auditorio Al-Ándalus la presentación del reportaje ‘Una vida para vivirla’ con su protagonista, Carmen Giménez. Se trata de una atleta paralímpica con una lesión medular producto de un “episodio de violencia de género”. Tras la proyección, recibirá un homenaje por parte de los atletas Abel Antón y Martín Fiz.

La actividad continúa por la tarde, a partir de las 18,00 horas, con la entrega de premios del Concurso de Dibujo en la zona de charlas. Para las 19,00 horas se ha programado la conferencia de Gerard Descarrega, que narrará la rutina de entrenamiento de un deportista paralímpico medalla de oro en Tokio o subiendo el Montblanc, y que detallará su historia vital en relación con su enfermedad degenerativa y el deporte.

El sábado se abre a las 09,00 horas con la salida de la II edición de la 5K Breakfast Run en el Parque de María Luisa, en el Paseo de Rodríguez de Casso, que dará pie a partir de las 11,00 a las carreras infantiles de 0 a 14 años con distancias adaptadas que agotaron dorsales hace fechas.

La feria del Corredor en Fibes vuelve a abrir sus puertas a las 10,00 con actividades programadas en estands o la presentación del equipo Zurich-Aefat en el que siete jóvenes con ataxia telangiectasia participarán en la prueba apoyados por un grupo de trece corredores solidarios que empujarán sus sillas especiales.

SpiderAbel, maratoniano de Amurrio que lleva más de 90 maratones corriendo enfundado en su traje de Spiderman, es el abanderado fijo del equipo. Este equipo que se estrenó en Sevilla en 2017 vuelve a su maratón talismán con sus camisetas azules que lucirán el lema ‘Corre, frena la AT’ de Aefat.

Volverá a proyectarse el documental ‘Una vida para vivirla’ con Carmen Giménez y tendrán lugar encuentros a las 12,00 horas con Martín Fiz en el estand de TotalEnergies y con Jorge Blanco y Laura Méndez en el estand de Asics a las 12,30 antes de la comida de la pasta en el Pabellón 3.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos