Policía Local de Monachil y Guardia Civil estrechan su colaboración contra la venta ambulante en Sierra Nevada

La Policía Local de Monachil (Granada) y la Guardia Civil van a estrechar su colaboración para trabajar de una forma más estrecha y efectiva para combatir la venta ambulante en la estación de esquí de Sierra Nevada, en el término de este municipio del área metropolitana de Granada.

Así lo ha acordado la Junta Local de Seguridad en su reunión ordinaria, celebrada en el Ayuntamiento de Monachil, que ha estado presidida por el alcalde, José Morales, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

En la reunión han estado representados también el servicio de coordinación de Emergencias 112 y la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, y ha contado con la presencia de los concejales de Seguridad Ciudadana, Sierra Nevada y Turismo de Monachil, Antonio Morales, Mariano Sevilla y Encarna Domínguez.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el alcalde ha hecho un llamamiento a los partidos políticos “a no lanzar mensajes alarmistas ni catastrofistas ante la venta ambulante por puro interés electoral, ya que este fenómeno no solo se da en Sierra Nevada” y en el municipio, sino “en muchas otras ciudades de la provincia con afluencia turística, y desde las administraciones llevamos años combatiéndolo”.

Morales ha anunciado que el Ayuntamiento de Monachil va a reforzar los cuadrantes de la Policía Local para aumentar su presencia en la estación de esquí de Sierra Nevada, así como la coordinación con la Policía Adscrita y, sobre todo, con la Guardia Civil, para combatir el ‘top manta’ en la localidad.

El pasado 6 de febrero, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada denunció en un comunicado que el dueño de un negocio de la estación de esquí de Granada fue supuestamente agredido físicamente y amenazado cuando “pidió” a los vendedores del ‘top manta’ que no se colocaran en su puerta.

Posteriormente, la candidata a la alcaldía de Monachil por el PP, Cristina Marín, expuso que la venta ilegal en Sierra Nevada se trata de un “conflicto duradero”, y un “problema que se alarga en el tiempo y que, lejos de solucionarse, cada día va a más”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos