Tres detenidos por realizar tratamientos estéticos en una clínica de Marbella sin tener cualificación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a tres personas que trabajaban en una clínica de la localidad y que supuestamente habrían estado practicando tratamientos estéticos de forma “irresponsable, careciendo de cualificación específica y usando medios irregulares”, lo que causó lesiones a varias personas.

Según han informado desde la Comisaría provincial, hay al menos una decena de personas a las que habrían causado secuelas físicas y estéticas por una supuesta mala praxis profesional. A los arrestados se les investiga por los delitos de lesiones, intrusismo profesional, salud pública, estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

La investigación se inició en septiembre pasado a instancias de un juzgado de Marbella, en virtud de una denuncia en la que la víctima refería haber quedado con secuelas físicas tras realizarse un tratamiento estético en una clínica de dicha localidad, han precisado a través de un comunicado.

Por parte del grupo operativo de delitos contra las personas de Marbella se iniciaron las pesquisas durante las cuales los agentes localizaron a más víctimas que, igualmente, refirieron que tras un tratamiento estético en la citada clínica habían quedado con secuelas.

Hasta el momento habría un total de diez personas afectadas con diferentes secuelas, algunas de ellas graves. Con la información recabada, y las gestiones practicadas con organismos oficiales sanitarios, se pudo comprobar que la clínica no contaba con personal cualificado ni autorizado para la práctica de estos tratamientos.

Además, los aparatos utilizados supuestamente “tampoco eran los adecuados ni el personal que los utilizaba contaba con licencia ni formación para su utilización”.

Las indagaciones practicadas han permitido identificar y detener, el pasado día 1 de febrero, a tres responsables de la clínica como presuntas responsables de los delitos de lesiones, intrusismo profesional, salud pública, estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

El informe elaborado por los agentes junto con personal sanitario ha revelado que hay numerosas deficiencias e irregularidades en cuanto a las licencias del personal y los aparatos utilizados, por ello se ha solicitado la suspensión de actividad de la misma. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos