Detenidos dos jóvenes tras el atraco de una correduría de seguros en La Línea de la Concepción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, de 26 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, al atracar una correduría de seguros en La Línea de la Concepción (Cádiz) el pasado lunes 13 de febrero por la tarde.

Los detenidos supuestamente habían asaltado este negocio ocasionando numerosas lesiones a una mujer de 56 años, propietaria del establecimiento, a la que le habían propinado patadas y puñetazos, según ha indicado la Policía Nacional en una nota.

La intervención comenzó el 13 de febrero sobre las 18,30 horas, al recibirse una llamada al 091 alertando de la comisión de un atraco en un establecimiento de seguros en la calle Aurora de La Línea. Al personarse en el lugar, los agentes hallaron a una mujer sentada dentro del local y sangrando por heridas en la cara y manos, fruto de una brutal paliza que había recibido.

La mujer, una de las propietarias del establecimiento, manifestó que momentos dos hombres con caretas blancas y cuchillos habían entrado en el local y a gritos le exigían que les diera el dinero, y sin darle tiempo a reaccionar, se vio arrojada al suelo donde fue golpeada por los agresores mediante patadas y puñetazos.

Mientras uno de los autores seguía agrediendo a la mujer el otro se dedicaba a registrar el establecimiento, apoderándose de distintas cantidades de dinero que encontró y dándose a la fuga con 2.500 euros aproximadamente, y el bolso de la mujer con sus documentos y efectos personales.

En la puerta de la correduría fue localizada una testigo que aseguró a los policías que dos personas habían salido del local con caretas puestas y portando un bolso negro, subiendo ambos a un vehículo del que aportó marca, color y una matrícula parcial.

Estas informaciones fueron comunicadas al resto de los indicativos de servicio en esta zona, de manera que un indicativo camuflado de la Guardia Civil localizó al vehículo que se daba a la fuga cuando pasaba a la altura de la rotonda de puerto Chico, iniciando una persecución que les llevó hasta Campamento, lugar donde los autores colisionaron contra una farola. Tras el choque, siguieron la huida a pie pero fueron atrapados por los guardias civiles que les perseguían.

Entidades de Policía Local de San Roque, Guardia Civil y Policía Nacional se personaron en el lugar y los asaltantes fueron reducidos y detenidos. También se intervinieron los elementos empleados para la comisión del delito, como las caretas, cuchillos y guantes, y fueron recuperados los efectos sustraídos, como el bolso y el dinero en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría, mientras el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía judicial iniciaba la investigación para el esclarecimiento de los hechos y la instrucción del atestado correspondiente, practicando para ello las diligencias pertinentes y devolviendo a la denunciante el dinero y el bolso recuperados.

La Brigada de Policía Científica realizó una inspección ocular del establecimiento con el fin de aportar al Juzgado más elementos probatorios para probar la autoría de los detenidos en los hechos acaecidos. Finalizados los atestados y puesto los detenidos a disposición judicial, la juez acordó el ingreso en prisión preventiva de los mismos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos