La Escuela de Hostelería prevé reabrir sus puertas en febrero de 2024 en el estadio El Arcángel

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, han informado este viernes de los trabajos para que el Centro de Enseñanzas Profesionales de Hostelería y Turismo, denominado Escuela de Hostelería y Turismo, reabra sus puertas en febrero de 2024, tras siete años de su cierre en Las Lonjas, y ahora lo hará en la zona del conocido ‘Motomático’ del estadio El Arcángel, cuya concesión aprobará el lunes la Junta de Gobierno Local por un plazo de 20 años.

En una rueda de prensa, el regidor ha destacado que es “una fantástica noticia para la ciudad al cerrar un ciclo de muchos años y una demanda alargada demasiado en el tiempo por parte de Hostecor y de todos los empresarios de hostelería”, siendo “un ejemplo de colaboración público-privada”, a la vez que ha elogiado “la valentía, el emprendimiento y la audacia de Hostecor, porque son los que han dado el paso y el Consistorio da respuesta”.

Respecto al espacio cedido, el primer edil ha recordado que “costó alrededor de un millón y medio de euros de fondos europeos, que se terminó en el año 2009 y que estamos en 2023 y nunca ha tenido uso”, de modo que “se ceden los locales ubicados en los niveles cero y uno”, en la zona de Preferencia, cerca del fondo norte.

Además, ha comentado que Hostecor pagará al Ayuntamiento un canon anual de 22.579 euros, siendo 451.000 euros en el plazo de 20 años, mientras que la superficie total que se cede es de unos 1.700 metros cuadrados. Igualmente, ha dado “las gracias al Consejo del Movimiento Ciudadano porque informó favorablemente del proyecto”.

En palabras de Bellido, “esto se va a convertir en un referente y en un agitador socioeconómico, un laboratorio de ideas, un impulsor del talento local vinculado al sector servicios y la gastronomía, y van a proponer estrategias y liderar iniciativas fundamentales para el futuro de la ciudad”, al tiempo que ha ensalzado que “se va a dar el paso definitivo para la formación”, entre otros aspectos, subrayando que “es otro asunto que se desbloquea desde el gobierno local”.

Y sobre los futuros usos del estadio que el Córdoba Club de Fútbol prepara, el alcalde ha aclarado que “no interfiere para nada” este proyecto de Hostecor.

“SE CUMPLEN LAS EXPECTATIVAS”
Por su parte, De la Torre ha agradecido el trabajo del Consistorio y ha explicado que el presupuesto para ponerlo en marcha es sobre 1,1 millones de euros, recogiendo los dos primeros años de actividad, a lo que ha agregado que “el espacio cumple con las expectativas”, con la idea de empezar a dar cursos desde febrero de 2024, todos con certificado de profesionalidad, y ofrecer formación dual.

Igualmente, ha remarcado que el centro “estará muy enfocado también al turismo, no sólo a la hostelería”, al tiempo que ha invitado a todas las asociaciones del sector, “porque también estará abierto para ellas”, ha manifestado el presidente de Hostecor.

En concreto, ha detallado que contará con un salón de actos con unas 70 plazas y habrá 24 puestos de cocina, con el objetivo de ser “referentes en la dieta mediterránea y andalusí”, así como “el mundo ‘Halal'”, entre otros aspectos que ha resaltado, como el valor de las siete denominaciones de origen.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos