Diputación colabora con el primer Festival de Cine de Sorihuela del Guadalimar, que tendrá lugar en mayo

Sorihuela del Guadalimar (Jaén) celebrará del 2 al 6 de mayo su primer Festival de Cine, iniciativa que ha sido organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y la productora jiennense Fila 5 producciones, y que cuenta con la colaboración de la Administración provincial.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina, ha participado en la presentación de esta iniciativa y ha señalado que “este proyecto supone una herramienta extraordinaria para dar a conocer nuestro paraíso interior jiennense, sin olvidar, que los rodajes y estos eventos contribuyen también a generar una gran actividad económica en nuestros municipios y ponen en valor el mundo rural”.

“El rodaje de la película ‘Camino de la Suerte’, del director Jorge Alonso, ha sido la impulsora de gestar este festival”, ha resaltado Amada Santos, directora de Fila 5 producciones, que asimismo ha remarcado que “la implicación de los vecinos y su entorno han hecho posible no solo la grabación de esta cinta, sino la puesta en marcha de este evento en el que estoy segura se entregarán de nuevo todos los sorihueleños”.

Por su parte, la alcaldesa de este municipio, Ana Belén Rescalvo, ha apostillado que ofrecen “un paraíso desconocido para muchos y muchas cineastas”, por lo que con este festival se pretende “convertir a Sorihuela del Guadalimar en un lugar de cine”.

Para la presentación de trabajos al Festival de Cine de Sorihuela del Guadalimar, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, se han establecido tres categorías: el oficial –para cortometrajes producidos en todo el país–; el provincial –galardón dedicado a producciones realizadas en la provincia de Jaén– y la sección AMMAA –para cintas que fomenten los valores en igualdad–.

De igual forma, se han establecido nueve premios, que llevarán el nombre de Guadalimar y que reconocerán al mejor cortometraje, mejor corto provincial, mejor cinta en valores de igualdad, premio del público, mejor actriz, mejor actor, mejor dirección, mejor guión y mejor banda sonora. Entre otros galardones, que se entregarán de forma paralela coincidiendo con la muestra, se encuentran el premio a la mejor tapa de cine y el ganador tapa de cine, que recibirá un vale de 100 euros.

Además de la proyección de los cortometrajes presentados a concurso, durante este festival se realizarán talleres de cine dirigidos por el cineasta jiennense Juan Antonio Anguita y la actriz Rosario Pardo. El evento se inaugurará con la película ‘Isósceles’, que contará con la presencia de uno de sus protagonistas, el actor Salva Reina. De igual forma, el broche a esta semana de cine sorihueleña lo pondrá el largometraje rodado en el municipio ‘Camino de la Suerte’, en el que participarán los artistas Tito Valverde y Chus Sirvent.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos