Inés Jiménez Salcedo refleja sus propias experiencias y sentimientos en su libro ‘La voz interna’

‘La voz interna’ es un libro “tan personal como la vida de su autora, Inés Jiménez Salcedo”, quien se ha inspirado “en sus propias vivencias para crear esta obra”. “Me ha inspirado la vida. En inicio, el amor, pero también los sentimientos de los demás y los propios. El analizarme mucho”, ha explicado.

Según la editorial Círculo Rojo, “el lector va a encontrar un libro intenso, pero inspirador, para tomarlo con calma, con un buen café. Una catarsis a veces más clara, a veces más oscura”. “Soy muy observadora y me planteo muchas veces porqué los humanos reaccionamos de formas tan variadas”, ha detallado la autora.

El sello de autoedición afirma que ‘La voz interna’ destaca “por la realidad que desprende, ya que como expresa esta autora salmantina, en esta obra se muestran diferentes estados anímicos, además de una gran variedad de temas que representan la esencia de la vida”. “Con subidas y bajadas, sus alegrías y sus pesares. Pero al final, todo es un canto a la vida, como es el título de uno de los últimos poemas del libro”, ha explicado su creadora.

“Esta es la historia de una parte de mi vida, 30 años relatados, con momentos en una montaña rusa ciclotímica. Vivir subiendo y bajando, y a veces derrapando. Lágrimas que son miedos, miedos que dan risa. Y también muchas risas. Aprendiendo a conocerme, a quererme y a no compararme. Siendo feliz en mí y conmigo. Mi vida plasmada en pasos. Pasos que llegan a ser años. Mi vida contada en versos, aprendizaje hecho de arañazos y besos. La vida con sus compases en letras, dibujando: el miedo, la felicidad, la ira, el amor, la muerte, la soledad, el tiempo…, la vida”, ha manifestado.

María Inés Jiménez Salcedo nació en Salamanca, en cuya universidad se licenció en Filología Hispánica, donde además estudió un máster en Literatura Española e Hispanoamericana, así como otro en Escritura Creativa. “El amor por la literatura y la poesía nace desde muy joven a través del paisaje machadiano de Soria y las clases de poesía en su facultad”.

Ha trabajado en varias comunidades españolas como profesora de Lengua Castellana y Literatura, así como impartiendo español para extranjeros. Actualmente, ejerce como profesora de Lengua Castellana y Literatura en nocturno y diurno en el IES Navarro Villoslada de Pamplona, ciudad donde reside desde hace años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos