La Guardia Civil se incauta de 3.688 plantas de marihuana en viviendas de Láchar y Fuensanta

La Guardia Civil, en el marco de la operación Licon, ha descubierto cuatro centros de producción de marihuana en viviendas de las localidades de Láchar y Fuensanta-Pinos Puente (Granada) al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en la primera de estas localidades y se ha incautado de 3.688 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

Los investigadores de Santa Fe han detenido a un hombre de 43 años y a otro de 41 como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad al descubrir que estaba cultivando 2.120 y 1.130 plantas de cannabis sativa respectivamente en el interior de sus viviendas.

También han sido investigados otros dos vecinos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad y cuatro más por un delito leve de defraudación eléctrica.

El objetivo de esta operación era perseguir, precisamente, la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en la localidad de Láchar y luchar contra el cultivo masivo ilegal de cannabis y el tráfico de marihuana. Los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, durante una inspección previa localizaron siete dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas de esta localidad.

Al sospechar que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió al registro de dichos domicilios. Los agentes de Santa Fe descubrieron durante los registros que en tres de las siete viviendas de Láchar había todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo en interior de cannabis sativa y que sus inquilinos estaban elaborando marihuana a la vez que defraudaban electricidad.

La actuación más importante tuvo lugar en un domicilio de la calle Isaac Peral, de Láchar, en el que su propietario había habilitado varias cámaras frigoríficas con aparatos industriales de aire acondicionado, similares a las que puede haber en un matadero, en las que estaba cultivando un número inusualmente alto de plantas de cannabis sativa, un total de 2.120.

En las otras dos viviendas registradas, la Guardia Civil se incautó de 243 y de 195 plantas de cannabis sativa respectivamente. En el transcurso de esta operación los investigadores de Santa Fe averiguaron que en un cortijo situado en las afueras de la vecina localidad de Fuensanta podía haber otro importante centro de producción de marihuana.

La Guardia Civil localizó dicho cortijo y tras registrarlo comprobó que su propietario había habilitado las cuatro habitaciones de las que disponía el edificio para el cultivo intensivo de cannabis sativa y que estaba cultivando 1.130 plantas. Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos