La Junta destina más de 133.500 euros para obras del PFEA en Torrecampo

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Raquel López, ha visitado Torrecampo (Córdoba), donde se ha reunido con la alcaldesa, Francisca Alamillo, y ha podido conocer algunos de los proyectos que el Ayuntamiento ejecutará este año con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y el resultado de las obras del año anterior.

En este contexto, López ha señalado que la Junta ha aportado 133.498 euros para las obras previstas en la calle Pablo Romero Alamillo, el callejón del Mudo y la plaza de Jesús, lugares en los que se sustituirá el pavimento y se mejorará en líneas generales el entorno, sobre todo en cuestiones de accesibilidad. En concreto, la delegada territorial ha visitado la calle Pablo Romero Alamillo, que facilita el acceso al museo de la localidad.

López ha destacado la importancia del PFEA para municipios pequeños como este, de algo más de 1.000 habitantes, ya que “gracias a este programa, cofinanciado por las distintas administraciones, los ayuntamientos pueden acometer obras que solos con financiación propia no podrían”.

Se trata de mejorar las infraestructuras y los equipamientos para los vecinos, pero sobre todo el PFEA “es un instrumento de creación de empleo”. Así, ha detallado que la previsión es que las obras de este año den trabajo a 58 vecinos y generen 1.005 jornales.

Durante su visita, la delegada también ha podido ver las obras ya terminadas del PFEA del año pasado, que han consistido en el reemplazo de la pavimentación de parte de las calles Rosario y Pozoblanco, que también contaron con la cofinanciación de la Consejería para sufragar el 75 por ciento del coste de los materiales.

En total, para la convocatoria del PFEA 2022, cuyas obras se ejecutarán durante este año, el Gobierno andaluz destinará 9,7 millones a los proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia cordobesa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos