Las obras del centro de salud de Camposoto, en San Fernando, finalizarán antes de verano de 2024

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado este lunes que las obras del nuevo centro de salud de Camposoto, en el municipio gaditano de San Fernando, estarán finalizadas “antes del verano de 2024”, tras una inversión de 4,7 millones de euros.

Se trata de un centro sanitario que atenderá a más de 20.000 personas de la zona y cuyas obras demuestran “la apuesta fuerte por la atención primaria que San Fernando necesitaba desde hace tiempo”, ha afirmado el consejero en declaraciones a los periodistas durante una visita al inicio de estas obras.

Tras cuatro años de “intenso” trabajo y “muchos problemas” para reactivar un proyecto “que se quedó por hacer”, la empresa Tragsa ha asumido las obras de este edificio, que en “prácticamente un año” se reconvertirá en un nuevo centro de salud para el municipio isleño. “Esta son obras que cogen carrera, velocidad de crucero, y que podrá culminar entre marzo y abril de 2024”, antes de verano del año que viene, “poco tiempo tras la espera”, ha apostillado el consejero, quien ha recordado que el edificio “ha estado esperando diez años para que se activara como se ha hecho, al caer en situación de abandono”.

En concreto, hasta 2024 se habrá realizado un total de cinco actuaciones, entre ellas, la fabricación y colocación de estructuras metálicas de cubierta, el asolado, la tabiquería interior, la fachada y el plan funcional del edificio, que contará con 1.325 metros cuadrados para atender a más de 20.000 usuarios.

El centro de salud de Camposoto contará con áreas de atención a la ciudadanía, atención asistencial, personal sanitario y un dispositivo de apoyo. A ese respecto, Sanz ha detallado que el área de atención asistencial contará con 14 consultas para adultos y dos específicas de pediatría, además de una sala de lactancia, una unidad de emergencias y otra de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, entre otras dependencias.

En cuanto al área del dispositivo de apoyo, estará compuesto por servicios de cirugía menor ambulatoria, un gabinete odontológico, educación sanitaria, consultas y salas de rehabilitación y de fisioterapias, además de áreas para atención temprana infantil.

Según Sanz, la obra de este centro culminará “antes de verano” de 2024 e “inmediatamente” se pondrá en marcha, con la dotación e instalación de los equipamientos necesarios para su funcionamiento. “Los más interesados en que se abra enseguida son la Junta y los vecinos”, ha aseverado.

En el marco de las inversiones de la Junta en materia sanitaria, el consejero ha reseñado los ocho millones de euros destinados para recuperar el Hospital de San Carlos de San Fernando, en la que se han destinado, entre otras partidas, unos cinco millones para obras de eficiencia energética. “Un esfuerzo inversor que permite que San Fernando tenga un nuevo hospital con las más amplias coberturas”, ha asegurado.

A nivel de la provincia de Cádiz ha señalado que se han invertido “104 millones de euros en sanidad” y que para 2023 hay previstos unos “26,3 millones”, de los que un 60% –15,9 millones– se destinarán a la atención primaria y un 40% –10,4 millones– a la atención hospitalaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos