Rincón de la Victoria mejora y reordena el punto accesible de Torre de Benagalbón y gana espacio para el baño

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, a través de su concejalía de Playas, ha llevado a cabo una reordenación del Punto Accesible de la playa de Torre de Benagalbón con las que se mejora el baño para personas con movilidad reducida y se gana espacio para el baño en general en dicha zona.

Así lo ha informado el edil del área, Sergio Díaz, al tiempo que ha explicado que “el Punto accesible de Torre de Benagalbón, como el espacio de sombra, aseo y ducha adaptable, ha sido modificado con un doble objetivo.

Por un lado, ha precisado, “mejorar el servicio de baño para personas con movilidad reducida. Y, por otro, recuperar espacio para los bañistas, habiendo más playa para el uso y disfrute de la población”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado “el trabajo que venimos haciendo para que cada año sean mejores las condiciones de los bañistas con movilidad reducida en los tres puntos accesibles que tenemos en el municipio. Este cambio mejorará no solo su día a día en la playa sino que también ganamos más espacio para todos los vecinos y visitantes”.

En este punto, han recordado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene habilitados tres puntos accesibles a lo largo del litoral del municipio, uno en Torre de Benagalbón, otro en Rincón de la Victoria y uno más en la Cala del Moral. Junto a estos tres puntos hay habilitada una zona de sombra con mesas y sillas, para el descanso de personas.

Los puntos consta de varios módulos con aseos, vestuarios, pasillos de pasarelas, zona de almacenaje. Estos puntos están habilitados para mejorar el baño de personas con movilidad reducida, dotándolos de toda infraestructura y servicios para que se preste el servicio lo más óptimo posible.

“Todos los años se realiza un convenio de colaboración con Cruz Roja, para que con el voluntariado se pueda a ayudar al baño de personas con movilidad reducida y este servicio se presta en estos puntos de accesibilidad. Además, desde la concejalía de Playas, cada temporada estival, dotamos de material y equipamiento para facilitar el baño. Sirva de ejemplo, que el año pasado pusimos dos sillas anfibias”, ha agregado Díaz

Además de la colocación del nuevo módulo, la modificación del Punto Accesible de Torre de Benagalbón ha consistido en la carga y transporte de las casetas, el desmontaje de ducha y cambiador, levantado y hormigueado de las plataformas, desmontaje y montaje de las pérgolas y mesas, extendido y nivelación del terreno, trabajos de saneamiento y electricidad, así como la colocación de los módulos en la nueva ubicación.

“Es una acción que mejora no solo espacialmente la zona de baño, sino que se corrige el impacto visual con la reordenación de los módulos”, ha insistido el concejal.

El suministro, transporte y colocación del nuevo módulo ha tenido un conste de 27.872,35 euros y ha sido suministrado por la empresa ECO WC SL. Por su parte, los trabajos anteriormente descritos los ha llevado a cabo la empresa Copesol SL con un coste de 16.340, 67 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos