El Hospital Clínico de Málaga contará con un nuevo equipo de resonancia magnética para el próximo mes de marzo

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ultima estos días la instalación técnica del nuevo equipo para la realización de resonancias magnéticas con las que contará el área asistencial de Radiodiagnóstico, que dispone de tres equipos para la realización de este tipo de estudios, dos de ellos situados en el Hospital Clínico, y otro en el Hospital Valle del Guadalhorce.

Así, según han indicado desde la Junta en un comunicado, está previsto que una vez realizadas las pruebas de funcionamiento y la formación del equipo técnico, la nueva resonancia magnética comience a funcionar el próximo mes de marzo.

La instalación de esta nueva resonancia magnética se encuentra dentro del plan de Inversión de equipos de Alta Tecnología (Inveat) que se está llevando a cabo en Andalucía para modernizar y actualizar este tipo de equipamiento de alta precisión financiada por la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia- NextGeneration EU, instrumento financiero de la inversión C18.I1 Plan de inversión en equipos de alta tecnología del SNS, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En este sentido, se han llevado a cabo trabajos previos de adecuación de espacios para la instalación del nuevo equipamiento que beneficiará a más de una treintena de pacientes cada día.

Por su parte, la especialista en Radiodiagnóstico y jefe de servicio del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal, ha explicado que “se trata de un nuevo equipamiento que aporta una mayor resolución y calidad diagnóstica para este tipo de pruebas”.

“En este proyecto de implantación del equipo de RM, se ha trabajado también en la adecuación de los espacios siguiendo las líneas estratégicas de la consejería de Salud y Consumo en materia de Humanización, de forma que estas actuaciones consigan hacer más agradable la estancia de los usuarios en el servicio de radiodiagnóstico durante la realización de la prueba”, ha agregado.

Por último, han destacado que este servicio lleva a cabo cada año un total de casi 13.500 pruebas de esta índole entre los tres equipos de los que dispone el complejo hospitalario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos