Seis detenidos tras desarticular una organización dedicada a manipular ruletas de salones de juego

Habrían conseguido más de 500.000 euros mediante el hackeo de las ruletas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a manipular ruletas de salones de juego en connivencia con empleados de los establecimientos. Los agentes han detenido a un total de seis personas, cinco en Málaga capital y en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, y un sexto integrante, cabecilla de la trama, en Madrid.

Así, tras la operación, se han esclarecido cinco robos en casas de apuestas de Málaga, Fuengirola (Málaga), Murcia, Redondela (Pontevedra) y Madrid. La organización habría conseguido más de 500.000 euros mediante el hackeo de las ruletas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La operación ‘Game’, llevada a cabo por agentes adscritos a Policía Judicial de la Comisaría de Fuengirola, ha permitido desarticular un grupo criminal, de carácter itinerante, y, como fruto de ello, esclarecer un cúmulo de robos con fuerza y estafas en salones de juego, en varias provincias.

Entres los hechos delictivos consumados figuran sendos robos en establecimientos de Fuengirola y Málaga, cometidos el pasado 28 de noviembre.

Según las pesquisas, el “núcleo obrero” de la organización se desplazaba desde Madrid a otras provincias siguiendo las directrices que marcaba la cúpula. Viajaban con documentación falsificada o bien se hacían pasar por terceras personas con documentos originales. Tras hospedarse en hoteles, pasaban a delinquir.

Los investigadores han constatado que los sospechosos cometían los robos en connivencia con empleados de salones de juego. Una trabajadora de uno de los establecimientos resultó arrestada por presuntamente facilitar la llave maestra que daba acceso a la máquina.

Según las diligencias practicadas, tras hacerse con la llave de las ruletas, los investigados manipulaban el sistema informático, consiguiendo en última instancia la generación de tickets premiados –en algunos casos por valor de 40.000 euros– que canjeaban posteriormente en otros salones.

Con esta operativa, la trama desmantelada habría obtenido más de 500.000 euros en beneficios. Por último, los agentes identificaron y localizaron a seis investigados, que fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, estafa, falsedad documental y usurpación de identidad. Asimismo, uno de los arrestados, considerado líder del grupo, tenía en vigor una requisitoria judicial en vigor para ingreso en prisión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos