Lebrija dedica una plaza al programa de Canal Sur Andalucía Directo

El municipio de Lebrija, en la provincia de Sevilla, ha rotulado una de sus plazas en favor del conocido programa de Canal Sur Andalucía Directo, según informa la RTVA.

Situada en la calle Virgen de la Victoria de la barriada de la Oliva, ha sido inaugurada esta tarde por el alcalde de la localidad, Pepe Barroso, y por la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, durante la emisión en directo del programa de Canal Sur Televisión. Andalucía Directo tiene también una calle, dos parques públicos y un mirador con su nombre en diferentes localidades de Andalucía.

Pepe Barroso ha agradecido a Canal Sur y a todos los componentes de Andalucía Directo el cariño que han mostrado a lo largo de todos estos años a Lebrija, su pueblo. El alcalde ha destacado que la plaza se ubica en la barriada de la Oliva, uno de los escenarios lebrijanos elegidos con más frecuencia por el programa de Canal Sur para sus retransmisiones desde la localidad.

Isabel Cabrera, por su parte, se ha mostrado orgullosa por este gesto de la localidad y lo ha agradecido señalando que “Canal Sur es gracias a los pueblos andaluces como Lebrija y está con ellos siempre”. La directora adjunta de CSRTV ha señalado que “la razón de ser de la televisión pública andaluza es lo local”. “Andalucía Directo, siendo el programa más antiguo de la cadena, es el más tradicional en lo moderno”, ha concluido.

La emisión, que ha presentado desde allí Modesto Barragán, ha contado con la participación de muchos lebrijanos, que se han volcado con el acto, como la Escuela Municipal de Música y Danza “Juan Luis Galán Ojedo”, que han interpretado el Himno de Andalucía acompañados a piano. También, un grupo de alumnos y alumnas de danza han realizado un “flashmob” flamenco que ha podido verse en toda Andalucía.

Además, un grupo de mujeres de la localidad han interpretado unas sevillanas corraleras desde un punto próximo a la Cruz que se encuentra situada en la plaza “Andalucía Directo”, en el extremo opuesto al lugar donde se ubica la placa con el nombre del programa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos