Lidl invierte más de cuatro millones de euros en una nueva tienda en Huércal-Overa y crea cinco empleos más

La firma de supermercados Lidl ha abierto un nuevo establecimiento en Huércal-Overa (Almería) con una superficie de ventas de cerca de 1.400 metros cuadrados y más de 120 plazas de aparcamiento con el que además ha creado cinco empleos en el municipio.

Con esta tienda, ubicada en la avenida La Molineta, la marca señala su “apuesta por modernizar la actual red de tiendas abiertas, ofrecer un mejor servicio a sus clientes y continuar con su plan de expansión en Almería”, según han trasladado en una nota.

Así, la compañía ha sustituido su anterior establecimiento en esta localidad, situado en la misma ubicación, para abrir uno más moderno y sostenible, donde los productos frescos y regionales cuentan con un gran protagonismo.

La cadena de supermercados ha invertido 4,2 millones de euros en su construcción y equipamiento y, además, ha confiado su ejecución a empresas locales, poniendo de manifiesto el compromiso de la compañía con la generación de riqueza y empleo local.

Asimismo, la apertura de este nuevo establecimiento, que tendrá un horario comercial de 9,00 a 21,30 horas de lunes a sábado, ha generado cinco nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 23 profesionales.

Con una superficie total de cerca de 1.400 metros cuadrados, el nuevo espacio dispone de un amplio aparcamiento de más de 120 plazas, donde también se han habilitado cuatro puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos.

Además, y en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el diseño de la tienda de Huércal-Overa dedica más de 600 metros cuadrados a placas fotovoltaicas con las que podrá generar en torno al 90 por ciento del consumo energético total del edificio, así como iluminación LED en todas sus instalaciones, entre otras medidas.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha visitado la nueva tienda, acompañado por Miquel Alberola, director regional de Lidl en Almería, así como otros representantes del consistorio y de la marca.

En su visita, el edil huercalense ha celebrado la apertura de esta gran superficie comercial y la apuesta de Lidl por la zona. En ese sentido, ha valorado la inversión que ha realizado la compañía en el municipio, que ha permitido la creación de un establecimiento “amplio, accesible y a la altura de cualquier capital de provincia”. Fernández ha aplaudido también el hecho de que esta apertura ayude a “dinamizar la economía local y a crear nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, Alberola, ha destacado el compromiso de Lidl con el desarrollo económico de Almería. “Uno de nuestros principales objetivos es contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo y riqueza en la provincia, donde tenemos presencia desde 2005 y, con ésta, ya contamos con 14 tiendas operativas, cinco de ellas abiertas en los últimos cinco años”, ha detallado.

PRODUCTOS ANDALUCES
Lidl mantiene desde hace años un firme compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza. La cadena de supermercados adquiere anualmente producto de Andalucía por valor de más de 1.550 millones de euros, exporta un 82 por ciento de todo lo que compra en la Comunidad y ya trabaja de forma recurrente con más de 80 proveedores andaluces.

Actualmente, con el objetivo de promover el consumo de productos de la tierra, comercializa más de un centenar de referencias típicamente andaluzas en los establecimientos de las ocho provincias bajo el sello ‘Muy de aquí, muy nuestro’, con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que ponen en valor el sector primario andaluz. Adicionalmente la compañía compra otras más de 600 referencias en la comunidad que comercializa en sus tiendas de España y Europa.

Durante la semana del 23 de febrero al 1 de marzo, en la nueva tienda de Huércal-Overa, Lidl regalará tres artículos –un kilo de pasta vegetal, un pack de palmeritas ‘La Cestera’ y una botella de dos litros de Ice Tea– por una compra superior a 40 euros a través de la App Lidl Plus.

A través de esta aplicación, la compañía “no sólo fomenta el ahorro en la compra diaria, sino que también ofrece al cliente la posibilidad de ganar premios y sorteos semanales, así como descuentos adicionales en gasolina, viajes, parques de atracciones y alquiler de coches, gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene con distintas empresas”.

Almería se posiciona, según el informe elaborado por PwC, como la provincia donde Lidl produce la mayor contribución al PIB (423 millones de euros, un 3,20 por ciento del total provincial) y en el empleo (un 3,22 por ciento de todo el mercado laboral almeriense, con más de 9.430 puestos trabajo entre directos, indirectos e inducido).

Gracias a su actividad en Almería, Lidl es una de las empresas que más contribuye al mercado laboral: por cada empleo directo que crea, genera otros 30 adicionales. Además, su huerta es fundamental ya que la cadena exporta un 91 por ciento del producto regional que compra en la provincia, para abastecer su red internacional de tiendas.

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