El bulevar Bahía de Cádiz volverá a acoger este año el Festival de la Pizza de Rota (Cádiz), que celebrará su cuarta edición del 16 al 19 de marzo, un evento gastronómico “de lo más singular” que llega precedido por el éxito de público de sus anteriores ediciones.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto con el diputado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, han presentado este evento en el que se podrán degustar los tres tipos de pizzas característicos de este municipio, como son la pizza roteña, la americana y la napolitana, ha señalado el Ayuntamiento en una nota.
La teniente de alcalde y diputada provincial, Encarna Niño, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Rota por este festival, así como el apoyo de la Diputación a este evento gastronómico que en este año ha aumentado el número de empresas patrocinadoras, ya que Clash Diplo se ha sumado a Solera Motor y Makro.
En su cuarta edición, el Festival ofrecerá la posibilidad de disfrutar de tres tipos de pizza. La pizza roteña, que se podrá encontrar en los stands de pizzerías como Gallego, Parra’s y Villa de Rota; la americana, que llegará de la mano de las pizzerías Slice of New York y Domino’s; y la napolitana, que se podrá encontrar en el stand de la pizzería La Palma. Además, este año la oferta gastronómica se completará con las heladerías Margarita la fresca y Heladería Oli.
Al igual que en ediciones anteriores durante el fin de semana habrá un calendario de actuaciones musicales que ambientarán todas las tardes noches desde el jueves al domingo, así como una programación específica para los más pequeños con talleres, títeres y actuaciones musicales.
En su intervención, Jaime Armario, ha agradecido la apuesta que realiza el Ayuntamiento y el alcalde de Rota “por hacer de algo singular de esta localidad una referencia a nivel provincial y autonómico”, y ha subrayado el papel que juega la parte privada, los patrocinadores a la hora de “sumar voluntades a este evento tan especial”.
Armario ha defendido que iniciativas como esta van “en la línea de trabajo que viene impulsando en los últimos años la Diputación para promocionar los buenos productos y la gastronomía de la provincia, y fortalecer así el turismo en la provincia”. Así, se ha mostrado convencido de que esta nueva edición “volverá a despertar la atención e interés del público”, y conseguirá congregar en Rota, “en unos meses especialmente bajos para el turismo, a un gran número de visitantes de localidades de Cádiz y de otras provincias”.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha dado las gracias a la Diputación por el apoyo que “desde el primer momento” mostraron a este festival, “algo sin lo que hubiera sido mucho más complicado sacar adelante la infraestructura y montaje que requiere este festival”. De la misma forma, ha agradecido públicamente la colaboración de las empresas patrocinadoras, así como el esfuerzo que realizan las pizzerías participantes, haciendo especial hincapié en aquellas que “nos vienen acompañando desde el principio”.
A la vista del éxito de las dos primeras ediciones, y sobre todo de la tercera “en la que el tiempo acompañó haciendo que el festival tuviera mucho más alcance en cuanto a afluencia de público”, el alcalde ha esperado que este evento, ya consolidado, pueda registrar este año “un nuevo éxito de público de dentro y de fuera de Rota, que a raíz de este festival tendrán además la oportunidad de visitar y descubrir nuestra ciudad”.
Para el alcalde, este festival “no solo ayuda a desestacionalizar el turismo, poniendo en valor una singularidad de nuestra ciudad como es la pizza, sino que también ofrece a los ciudadanos alternativas de ocio y gastronómicas a las que se suman otras musicales y de actividades que acompañan al festival”. Por eso, ha esperado que la meteorología “se sume a este evento” y que, tanto los vecinos de Rota como visitantes, puedan disfrutar de esta cuarta edición del Festival de la Pizza de Rota.
Los representantes de las firmas patrocinadoras han mostrado su satisfacción por participar en un evento de estas características que atrae a tanto público y que resulta además “una magnífica forma de promocionar al municipio de Rota”. En este sentido, Carlos Lara, representante de Solera Motor, ha recordado que “desde un principio vimos este festival como un escaparate estupendo, que año tras año hemos visto cómo va evolucionando y en el que durante estos cuatro días expondrán nuestros últimos modelos”.
Rafael Rodríguez, de Cash Diplo, ha señalado la voluntad de esta firma de incorporarse a este evento para contribuir a promocionar Rota y este festival, “que se suma a una amplia y variada lista de actividades y eventos que se desarrollan en nuestra localidad a lo largo de todo el año”.