La provincia encara el Puente de Andalucía con una ocupación media de entre el 52 y 55%, según TurJaén

La provincia de Jaén encara el Puente de Andalucía con una previsión de ocupación media de entre el 52 y el 55 por ciento, según datos aportados a Europa Press por TurJaén, la Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la Provincia de Jaén.

El presidente de TurJaén, Carlos Guirao, ha indicado que la climatología que apuntan para los próximos días a bajada de las temperaturas e incluso a lluvia en las zonas de sierra de la provincia, están contribuyendo a que “muchas reservas” se vayan a esperar a última hora para confirmarse. Además, frente al pasado año que el puente fue de tres días “para todo el mundo”, este año son cuatro, pero solo para aquellos afortunados que puedan tomárselo.

Así las cosas, la capital jiennense y las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza son las que presentan una mejor previsión de ocupación con un porcentaje que se mueve entre el 80 y el 85 por ciento. Le sigue el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con un 74 por ciento, mientras que el Parque Natural de Sierra Mágina ronda el 60 por ciento.

“Las previsiones meteorológicas van a hacer que esas reservas se esperen a última hora porque parece ser que nos va a acompañar mucho frío y posiblemente lluvia”, ha dicho Guirao, que ha reconocido que las cifras se van moviendo por días, hasta el punto de que este jueves eran “ligeramente” más altas que las que hay a día de hoy. Esto afecta sobre todo a las zonas rurales, ya que en las ciudades la previsión es “bastante similar, aunque un poquito inferior” a la del año pasado.

El puente del 28F en 2022 dejó en la provincia de Jaén una ocupación media del 80,97 por ciento, según Turjaén. Los principales destinos elegidos por los viajeros fueron el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y la capital jiennense. En concreto, tuvieron una ocupación del 93,66; el 93,2; y el 92,17 por ciento, respectivamente.

Le siguieron los parques naturales de Sierra Mágina (80,2 por ciento) y Despeñaperros (73,22), la Sierra Sur (70,66) y el Parque Natural de la Sierra de Andújar (63,66).

Pese a que las previsiones son más bajas que el pasado año, Guirao ha incidido en que las expectativas para el sector en el presente año son “muy buenas” puesto que así lo lleva a pensar con los datos obtenidos en 2022 en los que se ha conseguido récord de pernoctaciones e incluso se han superado el número de visitantes de 2019.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos