Los centros educativos de Huelva celebran el Día de Andalucía con una variada programación

Los centros educativos de Huelva han celebrado durante la pasada semana el Día de Andalucía con varias actividades para conmemorar esta efeméride. En concreto, el delegado de Desarrollo Educativo y Formación de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, ha asistido a los actos del CEIP José Oliva, de la capital, con el alumnado dentro del horario lectivo.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, para la celebración del día de Andalucía se están llevando a cabo distintas actividades sobre Andalucía en relación con la gastronomía, flora y fauna en peligro de extinción, relieve y patrimonio andaluz. Dentro de los actos también se encuentra la interpretación del Himno de Andalucía con instrumentos musicales y cantado por todo el alumnado y profesorado, actuaciones de baile e izado de la bandera.

En este sentido, Soriano ha destacado que todos los centros docentes no universitarios de la comunidad autónoma celebran con anterioridad al 28 de febrero, el Día de Andalucía, “con actividades que programan en virtud de la autonomía pedagógica, de organización y de gestión que les concede la ley y que se orientarán a promover el conocimiento y la reflexión en torno al proceso histórico y la realidad actual con el objetivo de fomentar la participación política y social y profundizar en los principios cívicos y democráticos en los que descansa nuestra convivencia”.

También ha querido subrayar la “importancia” del “histórico referéndum” que se celebró el 28 de febrero de 1980 “sobre la iniciativa del proceso autonómico en Andalucía, siguiendo la vía establecida en el artículo 151 de la Constitución Española”, en el que los andaluces “decidieron acerca de su derecho a tener un autogobierno pleno”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos