La junta de gobierno local de Marbella (Málaga) ha dado luz verde a 17 resoluciones por valor de casi 16 millones de euros en licencias de obras que se van a realizar en el municipio.
Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, Félix Romero, que ha resaltado que este órgano aborda cada semana una media de inversión en actuaciones particulares de diez millones a la semana, “lo que supone al año un total de 540 millones” y ha incidido en que estas cifras “garantizan el vigor de la economía local”.
De igual modo, el edil ha concretado que este “volumen tan importante” corresponden concretamente a la aprobación de la solicitud para un proyecto básico de 45 viviendas en tres edificios plurifamiliares, “que son la fase dos y el vial interior que se van a acometer en la urbanización Los Altos de Los Monteros, destinando en este caso una partida de 10.129.527,81 euros”, según Romero.
El portavoz ha añadido que también se ha dado el visto bueno a cinco licencias de viviendas de lujo, unifamiliares y con piscina la mayoría de ellas, en las zonas de Cortijo Blanco y de la urbanización Los Ángeles, ambas en San Pedro Alcántara, con una inversión de 3.329.000 euros.
También en la junta de gobierno local se ha dado cuenta de once decretos por 2,4 millones de euros para intervenciones “que no requieren de una tramitación tan exhaustiva como las anteriores” y que van desde la ejecución de reformas en inmuebles, construcciones de pérgolas o acondicionamientos de exteriores de parcelas, entre otras.
Romero ha señalado que los datos “también tienen que ver con la ejecución de un nuevo plan general de ordenación urbanística, que va a establecer todos los parámetros que garanticen que sigamos siendo la ciudad con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante, el doble de lo que ahora mismo requiere la Lista, la ley urbanística en vigor en Andalucía”.