La editorial Círculo Rojo publica ‘Bernardo Antonio Rodríguez Llamozas. La Nación imposible’

El autor José Félix Díaz Bermúdez refleja su “inquietud por la transformación de América Latina” a través de su libro ‘Bernardo Antonio Rodríguez Llamozas. La Nación imposible’, donde el lector va a encontrar “una vida, un ejemplo que se debe rescatar, una forma de pensar y de actuar, una manera de enfrentar al poder, de gestionar en países que, cómo los nuestros, han carecido de la formación ciudadana necesaria para escoger a sus dirigentes de forma acertada”.

En una nota, la editorial Círculo Rojo señala que el autor “va a encontrar también un camino para preservar y desarrollar la democracia amenazada ante gobiernos autoritarios y populistas sin respuesta a las necesidades de los pueblos y sin visión de largo plazo”.

“En anterior oportunidad, estando vivo el personaje, escribí un artículo sobre él, pero en ocasión a la celebración del Centenario de su nacimiento, su hijo Eduardo Rodríguez Balbuena, tuvo la amabilidad de invitarme a escribir sobre su padre como un digno gesto de consecuencia suya hacia su memoria y como un aporte para con el país se transforme. La vida y el aporte venezolano, latinoamericano de Bernardo Rodríguez Llamozas es un buen ejemplo a seguir”, ha detallado el autor.

La obra es la historia pública de “un ingeniero, político, demócrata, hombre de empresa, constructor y soñador de un país”. “Su formación, creatividad, inteligencia y visión de futuro le permitieron proponer y, en parte ejecutar, obras significativas en Venezuela, que para entonces poseía las mejores condiciones de desarrollo y bienestar de la región, y en algunos países de América Latina”, han apuntado.

Así, según Díaz Bermúdez, este ciudadano fue catalogado de “presidenciable” por uno de los principales líderes de la democracia continental. Al mismo tiempo, “fue un hombre apreciado y distinguido por la generación a la que pertenecía, propiciadora del rescate de las libertades políticas en Venezuela y orientadora de la joven democracia”.

José Félix Díaz Bermúdez es un escritor venezolano, investigador, versado en historia y “laureado biógrafo del gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”. Ahora presenta la biografía anecdótica sobre el ingeniero y político venezolano Bernardo Antonio Rodríguez Llamozas (1921-2001) que, “en cierta forma, ha sido un personaje olvidado de la historia contemporánea de su país, aunque con una indudable proyección latinoamericana”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos