La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, Remedios Ramos, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que “se ponga manos a la obra y construya de una vez el puente sobre el Guadalmedina a la altura del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), para que no se convierta en otra promesa incumplida a las puertas de las elecciones”.
“De la Torre ya no engaña a nadie, por más que pretenda seguir estirando su política ficción, como está haciendo con la intervención en el Guadalmedina. El río que atraviesa el centro de Málaga tiene que renaturalizarse, pero, si en cinco años no han tenido tiempo de construir un sencillo puente junto al CAC, cómo quiere el alcalde que nos creamos que va a embovedar el río y construir sobre él puentes plaza, cuántos años necesitaría”, ha agregado.
Así, Ramos ha criticado “la política chapuza del equipo de gobierno del PP en Málaga. El alcalde está empeñado en venderle a la ciudadanía proyectos faraónicos, como el embovedado del río Guadalmedina o la creación de puentes plaza para dedicarlos a hostelería, cuando está demostrando que es incapaz de construir un puente concreto, el que derribó a la altura del CAC y que lleva ya cinco años tapiado, vallado y sin que se haya acometido ni el inicio de la obra”.
“El paisaje junto al CAC es inhóspito, parece que haya ocurrido un terremoto. El equipo de gobierno va prometiendo a la ciudadanía que va a embovedar el Guadalmedina para hacer puentes plaza y aprovecharlos para usos privativos y seguir ocupando el espacio público con mesas, pero no hace lo que es urgente y necesario, como poner un puente a la altura del CAC”, ha concluido Ramos.