El ciclo ‘Crecer con la ROSS’, con el que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha logrado acercar a las familias a la música clásica mediante tres conciertos para niños en el Teatro Alameda, se ha cerrado con “enorme éxito” al obtener “llenos absolutos en todas sus citas”, la última el pasado domingo 26 de febrero.
Durante esta temporada, más de 1.500 personas han pasado por alguno de los conciertos de ‘Crecer con la ROSS’ en los que diferentes agrupaciones formadas por profesores de la Sinfónica han interpretado distintos cuentos musicales, según informa la Orquesta en una nota de prensa.
El ciclo comenzaba el 16 de octubre con la obra ‘Los músicos de Bremen’; el segundo de sus conciertos -‘Los tres cerditos’- tuvo lugar durante en el puente de diciembre y concluyó el pasado domingo 26 de febrero con el cuento musical ‘El patito feo’.
El mencionado ciclo forma parte del compromiso de la Sinfónica con la educación y la creación de nuevos públicos en la ciudad. Se trata de una iniciativa que las familias con niños han respaldado “de forma contundente” llenando todos los espectáculos que se han propuesto.
La composición y dirección de las tres obras que integran el ciclo han corrido a cuenta del maestro cordobés Rafael Cañete Celestino y previamente a los conciertos, han tenido lugar talleres en los que se han trabajado diferentes aspectos musicales a través de la experiencia sensorial, el movimiento y la percusión corporal, teniendo como principal herramienta la música que se interpretaría posteriormente.